Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coche del conductor borracho y drogado que ha provocado un accidente mortal en Lleida / MOSSOS

Un conductor borracho y drogado mata a dos personas y se da a la fuga en Lleida

Los Mossos d'Esquadra detienen al homicida dos kilómetros alejado del lugar del accidente mortal

2 min

Un conductor borracho y drogado ha matado a dos personas y se ha dado a la fuga esta pasada noche. Los Mossos d'Esquadra le han dado el alto en Lleida, dos kilómetros alejado del lugar del accidente mortal, según ha informado la policía de la Generalitat.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del viernes en la autovía A-22, cuando, según todos los indicios, el conductor del vehículo arrolló una motocicleta con dos ocupantes (que han fallecido) y siguió su camino sin detenerse. Sin embargo, una patrulla de Mossos que se encontraba en una gasolinera más adelante observó que un coche circulaba a muy baja velocidad y tenía una rueda pinchada, por lo que le dio el alto en un lugar seguro.

Síntomas de estar bajo los efectos de una sustancia

El coche, un Toyota de color blanco, tenía la parte delantera destrozada por un fuerte golpe, había perdido la matrícula y el parachoques y tenía una rueda pinchada. Las pruebas de alcoholemia (0,83 mg/l, más del triple de lo permitido) y de drogas confirmaron las sospechas policiales cuando vieron en el conductor, un español de 38 años y vecino de Lleida, síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Mientras ocurría esto, un conductor se acercó a los policías para indicarles que se había producido un accidente en la A-22. Allí, los agentes localizaron los cadáveres de dos personas, los restos de la motocicleta y la matrícula del coche interceptado. Por todo ello, el conductor ha quedado detenido como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro. En las próximas horas pasará a disposición judicial.