Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un invidente en silla de ruedas / EP

Un conductor atropella a un invidente que le recriminó tener el coche mal aparcado

La víctima ha resultado ser el activista y presidente de la asociación Multicapacitats, Isaac Padrós, quien ha sufrido heridas en una rodilla

3 min

Un conductor atropelló intencionadamente a un invidente que le recriminó que su coche, mal aparcado, le impedía circular por la acera con normalidad. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de octubre, en Girona, y la víctima ha resultado ser el activista y presidente de la asociación Multicapacitats, Isaac Padrós.

El arrollamiento a Padrós le causó heridas en una rodilla que han agravado su capacidad de autonomía. Y es que el activista se ve obligado a desplazarse en una silla de ruedas debido a sus problemas de visión y a una discapacidad física motriz, a los que ahora se suman los impedimentos causados por el atropello.

El conductor sigue libre

Según el abogado de Padrós, la víctima --que iba acompañada de su novia-- consiguió fotografiar al conductor y tomar una instantánea en la que se le distingue bien, ya que iba sin mascarilla. Una imagen que ya ha entregado a la policía y al juzgado, aunque el agresor aún no ha sido detenido.

El letrado ha relatado que Padrós andaba por la acera y se golpeó contra el coche, puesto que el vehículo estaba mal aparcado. Una situación que el activista recriminó al conductor, que se encontraba en el interior del vehículo, y por lo que le pidió que tenía que estacionar en otro lugar para dejar la acera libre.

Girona condena el incidente

La discusión subió de tono y el invidente se puso delante del coche para hacerle una foto con la que denunciar los hechos, como recomienda la asociación de la que es presidente. En ese momento, el conductor arrancó y le arrolló, golpeándole en la rodilla. Un incidente que el Ayuntamiento de Girona ha utilizado para denunciar conductas incívicas relacionadas con la movilidad.

La concejal de Derechos Sociales, Núria Pi, ha recordado que en septiembre el consistorio inició una campaña para concienciar a los conductores de la importancia de estacionar correctamente para no obstaculizar el paso de personas con movilidad reducida, familias con coches de bebé o ancianos. La responsable de Vivienda y Juventud en el consistorio gerundense, Annabel Moya, ha pedido por su parte que se tome "conciencia" del perjuicio que causan esos vehículos mal aparcados y ha condenado el atropello de Isaac Padrós.