Menú Buscar

Un conductor 'alardea' de circular a 263 km/h en una vía de 90

El 'kamikaze' al volante se grabó mientras excedía el límite de velocidad de la vía por la que circulaba y el vídeo ha acabado en las redes sociales

3 min

Un hombre de 50 años ha sido denunciado penalmente por los Mossos d'Esquadra por exceder en más de 170 kilómetros por hora la velocidad establecida de la vía por la que circulaba. Una actitud que, además, exhibió mediante un vídeo que grabó él mismo.

La policía catalana ha dado a conocer este suceso a través de un comunicado en el que ha detallado que el conductor llegó a alcanzar los 263 km/h en un tramo en el que el límite de velocidad se estipulaba en 90 km/h. 

'Cazado' por su propio vídeo

El conductor ha sido identificado por los mossos gracias al vídeo que él mismo grabó mientras conducía y que ha corrido de forma viral por las redes sociales. A partir del análisis de las imágenes se pudo determinar el punto kilométrico, la vía en la que circulaba, el día, la hora, el vehículo y la identidad del conductor.

Se trataba de la C-33, una autopista de peaje que conecta Barcelona con la Autopista del Mediterráneo AP-7 y cuyos límites de velocidad está entre 90 y 120km/h --dependiendo de sus tramos--. El kamikaze circulaba en dirección a la capital catalana, a la altura del peaje ubicado entre el punto kilométrico 84,5 y el 87. 

Actitud punible

La policía regional catalana ha detallado que la velocidad a la que circulaba es "punible" --es decir, que puede ser juzgada a través del Derecho penal--, por lo que el suceso ha sido presentado en el juzgado número 5 de Mollet del Vallès​, que se hará cargo de la instrucción. Además de exceder el límite de velocidad, los Mossos agregan que el vídeo grabado por el mismo y conducir con una sola mano son "agravantes" de la ilegalidad. El piloto, vecino de Esplugues de Llobregat, se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico.

El cuerpo de seguridad ha pedido, a través de las redes sociales, que si se tiene conocimiento de una infracción a través de ellas "se facilite el día y la hora en la que se produjeron los hechos" para que pueda ser investigada.