El conductor del accidente con dos muertos de Tarragona no tenía carné

El hombre, de 22 años, podría ser denunciado por un delito contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria o por dos delitos de homicidio​ por imprudencia

Los Mossos d'Esquadra detienen al conductor del accidente con dos muertos de Tarragona que no tenía carné
09.02.2018 08:44 h.
2 min

El conductor del accidente ocurrido el pasado día 3 en Tarragona, en el que dos mujeres que iban en el mismo coche perdieron la vida, no tenía permiso de conducir, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

El conductor, de 22 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el límite legal es de 0,25, pero, al carecer de carné se considera positivo; mientras que dio negativo en el control de drogas.

Poco antes de las nueve de la mañana del sábado, el coche que conducía el joven se empotró contra una valla de hormigón de una rotonda en el kilómetro 14 de la T-11, cuando iba de Reus a Tarragona.

Velocidad

Los Mossos d'Esquadra investigan a qué velocidad circulaba, aunque según las primeras informaciones, iba a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 40 km/h.

Tras empotrarse contra el muro de hormigón, saltó un talud y se despeñó hasta la autovía A-7, que circula por debajo de esta zona.

En el accidente, murieron una chica de Alcoletge (Lleida) de 27 años y una vecina de Lleida de 19, mientras el conductor sigue ingresado muy grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Al parecer, los tres jóvenes venían juntos de una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el siniestro.El conductor, según estos primeros datos, puede ser denunciado por un delito contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria o por dos delitos de homicidio por imprudencia.

¿Quiere hacer un comentario?