Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de alcohol y drogas de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Conduce con un cubata en el reposavasos y triplica la tasa de alcohol en un control

El conductor también llevaba una botella de whisky en el asiento del copiloto y hacía ocho meses que le habían retirado el carnet

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a conductor vecino de Celrà (Girona) por triplicar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la autovía A-2 a su paso por Riudellots de la Selva. Además, en el asiento del acompañante llevaba una botella de whisky y tenía preparado un combinado en el reposavasos del coche.

Este conductor fue interceptado en un control de paso y los agentes advirtieron que presentaban síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro de aire espirado, más del triple del máximo permitido, por lo que se procedió a la denuncia. El vehículo quedó inmovilizado.

Sin carnet

Según informa la policía catalana, el hombre está acusado de un delito contra la seguridad viaria. Igualmente, ha sido denunciado administrativamente por conducir con un permiso no válido, al no haber realizado un curso de sensibilización y reeducación viaria después de que le retirasen el carnet hace ocho meses.

El conductor, de 48 años y nacionalidad rumana, tendrá que comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners cuando se le requiera.