Audiencia de Girona / EP

Audiencia de Girona / EP

Vida

Condenan a un vecino de Ripoll que violó a su hija, lo grabó y envió el vídeo a la familia

El acusado agredió sexualmente a la niña durante años, al menos, cuatro veces por semana

20 enero, 2023 07:49

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a 18 años de cárcel a un vecino de Ripoll por violar a su hija menor de edad durante años y grabarlo. Lo ha hecho después de que el hombre reconociera durante el juicio haber violado a la menor desde que tenía ocho años hasta que cumplió los 13.

El caso salió a la luz en 2021, después de que el detenido, para el que la fiscalía pedía una pena de 24 años, enviara por error uno de los vídeos de las violaciones a varios de los familiares, según el Diari de Girona.

Un vídeo destapó el caso 

El condenado era pareja de la madre de la menor y, aunque no era su padre biológico, había convivido con la niña desde que esta tenía un año. Si bien la niña lo consideraba su padre, él se aprovechaba de los momentos en los que se quedaban solos para agredirla sexualmente, al menos cuatro veces por semana, según quedó constatado durante el juicio.

El caso se destapó en 2021, después de que el ahora condenado grabara a la menor mientras la agredía sexualmente. El agresor envió por error las imágenes a varios familiares. Fue uno de ellos quien reconoció tanto a la niña como la voz del acusado, “sin ninguna duda”, según declaró en el juicio.

Rebajan la pena

El condenado, que lleva en prisión provisional desde junio de 2021 pidió perdón a la víctima y se mostró arrepentido. En el turno de la última palabra aseguró que “no sabe que pasó” pero que está “pagando” por lo que hizo.

Por estos hechos la Audiencia de Girona lo ha condenado a 18 años de cárcel por los delitos de abuso sexual continuado a menor de 16 años y elaboración de pornografía infantil, si bien en un principio la fiscalía lo acusaba de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, penado con hasta 24 años de cárcel. También tendrá que indemnizar a la menor con 40.000 euros por los daños psicológicos causados.