Menú Buscar
Cientos de personas guardan un minuto de silencio en el paseo de los Ingleses de Niza (Francia).

Condenan a un hombre por vender objetos de los fallecidos en Niza

"Objetos de la masacre del 14 de julio, precio a convenir", había escrito el anunciante en internet

Redacción
2 min
Un hombre de 39 años ha sido condenado a diez meses de cárcel por intentar vender una veintena de objetos recuperados del Paseo de los Ingleses tras el atentado del pasado 14 de julio en el que murieron 84 personas, según informa este jueves Le Figaro.

El hombre, un residente de Niza que no tenía antecedentes penales, ha sido condenado este miércoles por intentar vender en Internet objetos supuestamente pertenecientes a las víctimas. Tras anunciarlo en la web, fue detectado por los expertos en ciberdelincuencia de la Policía judicial.

"Objetos de la masacre"

"Objetos de la masacre del 14 de julio, precio a convenir", había escrito el hombre, que había dejado su número de teléfono y publicado tres fotos de un anillo, unas gafas y una bandera. Tras registrar su vivienda, los investigadores encontraron un gran número de objetos de origen dudoso.

El anuncio fue detectado el lunes y el hombre fue detenido y puesto bajo arresto provisional esa misma noche, para ser condenado este miércoles por un tribunal de Niza por "intento de estafa", al querer vender objetos que no le pertenecían.

En su defensa, el hombre había dicho que buena parte de los objetos eran de su familia y que el resto habían sido reciclados, lo que no consiguió convencer al juez, que atendió la petición de la fiscalía.