Menú Buscar
La estación de metro de Entença, donde se produjo la agresión / WIKIPEDIA

Condenados a cinco años de prisión por una agresión el metro de Barcelona

También tendrán que indemnizar a las dos víctimas por las lesiones y las secuelas tras los golpes

13.03.2019 12:19 h.
3 min

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos hombres a cinco años de prisión por agredir a otros dos en el metro de la ciudad, así como a abonarles una indemnización por las lesiones y secuelas causadas.

Los hechos se produjeron a las seis de la mañana en la estación del suburbano de Entença en marzo de 2015. Los agresores llevaban encima piedras de gran tamaño con las que, según la sentencia, buscaban “causar el mayor daño posible tanto a las personas como a las instalaciones”, así como un machete y un bisturí.

Agresión

Según los magistrados, los condenados, con la cara tapada y sin mediar palabra, se “abalanzaron” sobre las dos víctimas, a las que no conocían, y comenzaron a asestarles puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Además, también les lanzaron piedras, y mientras uno de ellos sujetó a uno de los agredidos, el otro le propinó varios golpes con un machete.

Las víctimas requirieron atención médica por lesiones de diversa consideración --de hecho, una de ellas permaneció ingresada en el hospital durante cinco días-- y estuvieron de baja --39 días uno, y 141 otro-- debido a las secuelas tras los golpes. Por todo ello tendrán que indemnizarles con 11.950 y 19.100 euros, en cada uno de los casos. 

Absueltos

A pesar de que el juicio comenzó con cinco acusados, tras un acuerdo entre la defensa, la acusación particular y la Fiscalía, se absolvió a tres de ellos.

Según la sentencia, contra la que cabe recurso, en los incidentes participaron nueve personas más, a las que no se pudo identificar, ya que algunos entraron en la estación con la cara oculta tras un pasamontañas.

Daños en las instalaciones

Las instalaciones del metro de la capital catalana también quedaron dañadas, según acredita el fallo judicial, tras el lanzamiento de piedras, razón por la que los agresores también tendrán que abonar a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) la cantidad de 385,50 euros por los desperfectos causados. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información