Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos en la Meridiana (Barcelona) / EFE

Condenado a año y medio de prisión por agredir a un mosso en los cortes de la Meridiana

El fallo recoge que el acusado empujó al policía, que cayó al suelo y se lesionó una mano

2 min

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año y seis meses de cárcel a un joven por agredir a un Mosso d'Esquadra durante uno de los cortes de la avenida Meridiana, para pedir la puesta en libertad de los presos indepedentistas.

Según ha avanzado El Nacional, la magistrada de lo penal considera probado que el hombre cometió un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones, por lo que también deberá abonar 1.710 euros al policía agredido.

Agresión a un mosso

El fallo señala que, el 19 de octubre del 2019, el acusado empujó al agente, que cayó al suelo, después de que los mossos allí presentes le llamasen la atención por saltarse el cordón policial, cuando trataban de dispersar el corte de esta avenida de Barcelona.

Uno de los efectivos sujetó al joven para impedir que ocupase la vía, y fue entonces cuando este empujó por la espalda al agente, que cayó al suelo, y haciendo que "se golpeara fuertemente" en la "mano derecha".

Golpe "directo"

Durante su relato en el juicio, el mosso lesionado explicó que una vez en el suelo, el acusado le siguió "increpando" y que el golpe "fue directo y voluntario".