Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle La Riera de Vila-seca (Tarragona), donde ocurrieron los hechos por los que se ha condenado a un hombre por abuso sexual / GOOGLE MAPS

Condenado a pagar una multa de 3.420 euros por tocar la nalga a una mujer en la calle en Vila-seca

El hombre ha sido culpado por un delito de abuso sexual y tendrá que indemnizar a la víctima con 500 euros

2 min

El Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona ha condenado a un hombre a pagar una multa por un delito de abuso sexual por haber tocado la nalga a una mujer que caminaba por la calle. La sentencia, confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la provincia, recoge que deberá asumir una sanción de 3.420 euros e indemnizar a la víctima con 500 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2019 sobre las 20.30 horas en la calle La Riera de la localidad tarraconense, donde la mujer caminaba junto a su hija cuando se cruzaron con el procesado. Según cuenta el Diari de Tarragona, éste tocó el trasero de la denunciante “de modo súbito y repentino” y agarró una de sus nalgas con la mano.

Perseguido hasta ser identificado

Tras lo ocurrido, madre e hija corrieron tras el individuo y lo persiguieron a la vez que le recriminaban su conducta, hasta que fue identificado por agentes de la Policía Local.

La Audiencia de Tarragona rechazó el recurso de apelación, tras lo que recordó que hay un reconocimiento espacio-temporal por parte del propio acusado. Además, la versión de la denunciante se sustenta en los testimonios de su hija y el de los dos agentes de policía locales. Asimismo, se recalca que no existe ninguna prueba que acredite que el procesado se encontrara en estado de embriaguez, por lo que se le ha condenado por un delito de abuso sexual.