Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Lleida, donde han condenado al agente de la Guardia Urbana por una pelea / EUROPA PRESS

Condenado a seis meses de prisión un agente de la Guardia Urbana de Lleida por una pelea en un bar

El condenado golpeó con una silla a dos jóvenes en el interior de un establecimiento de Comtes d’Urgell

2 min

La Audiencia de Lleida ha condenado a seis meses de prisión y a seis meses de suspensión de empleo y sueldo a un agente de la Guardia Urbana de Lleida que agredió a un ciudadano durante una pelea en un bar de Comtes d’Urgell.

Los hechos por los que ha sido condenado sucedieron en el interior de un establecimiento, donde el agente se enzarzó en una fuerte discusión con otros dos sujetos que acabó en pelea. En el vídeo, que se hizo viral, se puede ver al agente uniformado agrediendo a dos jóvenes, también acusados, con una silla.

La Fiscalía solicitaba cuatro años

La pena impuesta al agente ha sido mucho menor de lo que solicitaba la Fiscalía, que pedía para él dos años de prisión y casi cuatro para los otros dos implicados. Finalmente el tribunal lo ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones con la atenuante de arrebato.

Este no ha sido el único condenado por este suceso. Los otros dos implicados también han sido reprendidos por la justicia. Uno de los jóvenes ha sido condenado, también, a seis meses de prisión por atentado a la autoridad, así como a pagar una multa, mientras que el otro ha aceptado la pena de un año de prisión por delitos de amenazas y atentado y tendrá que indemnizar al agente por las lesiones causadas.