Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la Audiencia de Tarragona, donde le fue impuesta al preso la condena que ahora ratifica el TSJC / GOOGLE MAPS

Condenado a diez años de prisión por abusar de su hijastra

La Audiencia de Tarragona considera probado que el padrastro sometió a la niña durante quince años en el domicilio familiar de Reus

2 min

La Audiencia de Tarragona ha condenado a diez años de cárcel a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra durante quince años en Reus, desde que era menor de edad. El acusado alegó durante el juicio que habían sido relaciones consentidas y cuando la niña era mayor de edad.

La sentencia, sin embargo, considera "incontestable" que el padrastro sometió a la chica, desde los 8 años de edad, a su voluntad sexual, manteniendo "un número indeterminado de relaciones sexuales" y "aprovechándose de ejercer el rol de padre ", hasta que quedó embarazada. El juez le impone la pena máxima por el delito de agresión sexual a menor de 13 años y una indemnización de 50.000 euros por daños morales.

Sin consentimiento

La sentencia judicial recoge la gravedad de los hechos especialmente por la diferencia de edad entre víctima y agresor, la intensidad de la conducta abusiva, incluyendo "un número indeterminado de penetraciones vaginales y anales, que se producían todas las semanas, una, dos o tres veces", y que se cometiera en el mismo domicilio familiar.

El juez, a su vez, califica la conducta del acusado de "absolutamente reprochable" y que hay una "sólida base probatoria" para condenarlo. La sentencia considera que su explicación sobre cómo se cometieron los hechos es "absurda o increíble", y que "no se puede reconocer el más mínimo indicio de consentimiento por parte de la víctima", concluye. La defensa recurrirá la sentencia.