Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Audiencia Provincial de Lleida, que ha condenado a dos años de prisión al joven que abusó de su hermanastra de 11 años / EUROPA PRESS

Condenado a dos años de prisión por abusar de su hermanastra de 11 años en Lleida

Las partes han rebajado la pena al aplicarle los atenuantes de reconocimiento de los hechos y de reparación del daño

2 min

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hermanastra de 11 años. El joven, que ha aceptado la pena, ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado este miércoles.  

La fiscalía solicitaba para él cinco años de prisión, si bien las partes han acordado reducir sustancialmente la petición de la condena al aplicarle los atenuantes de reconocimiento de los hechos y de reparación del daño, dado que indemnizó a la menor con 2.500 euros.

Tocamientos a su hermanastra

El pacto entre las partes tamnbién incluye la prohibición de que este pueda comunicarse o acercarse a su hermanastra a menos de 50 metros durante cuatro años y un año de libertad vigilada, según ha podido saber Segre.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en septiembre de 2020, cuando él tenía 18 años y ella 11. Según el relato de la fiscalía, el joven aprovechó un momento en el que se había quedado a solas con la niña para invitarla a su habitación a ver vídeos en el ordenador, momento que aprovechó para realizarle tocamientos de índole sexual.

Otro juicio por hechos similares

Este mismo miércoles, también en la Audiencia Provincial de Lleida, se ha celebrado otra vista por unos hechos similares. En este segundo caso, un joven de 18 años ha sido condenado a dos años de prisión por realizar tocamientos a una menor de 12 años a la que acababa de conocer.