Menú Buscar
Una fiesta en la localidad de Gandía (Valencia), en una imagen de archivo.

Condenado a 16 años de prisión por matar a un hombre que le propuso sexo

El Tribunal contempla el agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima  

2 min

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 16 años y tres meses de prisión a un vecino de Gandía por matar a cuchilladas a un joven que le propuso mantener relaciones sexuales en un domicilio cercano a la playa de la localidad.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014, cuando el condenado asestó varias puñaladas a la víctima en la casa a la que habían acudido con otros dos amigos tras estar toda la noche en el pub Dándolo Todo del municipio, donde consumieron drogas y alcohol. En la vivienda continuaron la juerga hasta altas horas de la madrugada.

En un momento dado, el fallecido se acercó al asesino y se le insinuó. Le tocó la pierna y los genitales. El agresor reaccionó violentamente y le mató.

Discriminación sexual

Los jueces aprecian la agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima pero contempla el atenuante de embriaguez, cosa que le resta años de cárcel.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Crónica Global, “al comprobar que la víctima era homosexual y movido por su aversión hacia esta orientación sexual, el condenado cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, el abdomen y la cabeza”.

Trocearon el cadáver  

El autor material del la muerte cortó el cadáver en ocho trozos, lo metió en bolsas de basura y lo ocultó en la zona de Monte-Pego, en Pego (Alicante). Le ayudaron los otros tres hombres que se encontravan en la vivienda, que también han sido condenados como autores de un delito de encubrimiento a penas que oscilan entre los cinco meses y el año en prisión. Entre todos limpiaron el domicilio donde se produjeron los hechos.

Uno de los encubridores no pudo aguantar la presión y lo acabó explicando todo a la policía. Así conocieron el trágico suceso.