Menú Buscar
Audiencia Provincial de Valencia. Sede de la Ciudad de la Justicia / WIKIPEDIA

Condenan a una prostituta por matar a un cliente que la retuvo en su casa

La Audiencia Provincial de Valencia dicta una sentencia de nueve años de prisión y 120.000 euros de indemnización

30.07.2018 17:40 h.
2 min

Una mujer que ejercía la prostitución ha sido sentenciada a una pena de nueve años por asesinar a un cliente en Alfafar, en la provincia de Valencia. Tras mantener relaciones sexuales, el hombre impidió a la prostituta abandonar su residencia, a lo que ella reaccionó y le acuchilló 16 veces.

 La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia la ha condenado, además, a indemnizar a la hija de la víctima por secuelas psicológicas con 120.000 euros.

Legítima defensa

La pena de la mujer cuenta con la eximente incompleta de legítima defensa. Según consta en la sentencia, la prostituta reaccionó con violencia después de que el hombre se abalanzara sobre ella y le atacara. Igualmente, el jurado estima que la respuesta a la amenaza fue desproporcionada.

La sentencia recoge que la mujer asestó las 16 puñaladas “con ánimo de defenderse y temiendo por su vida” ya que el atacante era corpulento y se lanzó violentamente contra la muchacha, de 21 años en el momento de los hechos.

Se conocieron de fiesta

Según dicta el auto, la mujer conoció a la víctima en una discoteca del centro de Valencia en 2005. Charlaron y consumieron alcohol antes de acordar mantener relaciones sexuales, tras lo cual se dirigieron al domicilio de él. En un momento surgió una disputa que acabó con una persecución por la casa hasta la cocina, donde ella cogió un cuchillo e hirió al atacante. Tras esto, él la agarró por el cuello y ella, para tratar de impedirlo, le atacó de nuevo hiriéndole en la yugular.

Al día siguiente fue descubierto el cadáver del hombre. La joven abandonó el país en tren y permaneció en paradero desconocido hasta octubre de 2016, cuando fue detenida por las autoridades portuguesas.