Menú Buscar
Imagen del paseo Marítimo de Barcelona / CG

Condena a un portero de discoteca por denegar la entrada a una transexual

El trabajador impidió el acceso a la mujer porque su aspecto no coincidía con su documento de identidad

13.01.2019 12:12 h.
2 min

"Me estás dando un carné de chico y eres una chica”, espetó un portero de discoteca a una mujer transexual. Un juez de Barcelona le ha condenado ahora a un año de inhabilitación profesional y a pagar un indemnización de 350 euros por daños morales a la afectada.

El trabajador impidió que la mujer entrase en el local nocturno porque su aspecto femenino no coincidía con su documento de identidad de hombre, aunque durante el juicio este alegó que sospechaba que se trataba de un ladrón.

Discoteca

El incidente ocurrió en abril de 2017 cuando la mujer acudió junto a su marido a una discoteca del paseo Marítimo de Barcelona. Cuando el encargado de controlar el acceso al local le pidió el documento de identidad, ésta se lo mostró, pero le denegaron el acceso.

“No coincide el aspecto de mujer con el nombre del NIE”, alegó el portero. La pareja de la mujer pidió la hoja de reclamaciones del local, y luego acudieron a una comisaría de los Mossos d’Esquadra para denunciar los hechos.

Discriminación

El magistrado considera “enteramente probado” que el trabajador no permitió la entrada de la mujer porque era transexual. “Está acreditado que la razón subjetiva de la denegación de acceso fue únicamente la discordancia entre el sexo de mujer que aparentaba --tanto en su aspecto como en su ropa-- con el nombre masculino que constaba en su documento oficial de identidad”, recoge la sentencia.

Además de la inhabilitación, el portero deberá pagar una multa a la afectada en concepto de reparación por el daño moral causado, con responsabilidad civil subsidiaria de la discoteca y el pago de las costas del proceso, aunque la sentencia se puede recurrir.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información