Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una paciente de depilación láser en una clínica / EFE

Condena a una clínica de depilación láser en Barcelona por quemar a una paciente

La clienta, que sufrió dolor y mareos durante el procedimiento, acudió al hospital con quemaduras de primer grado

2 min

Una clínica de Barcelona tendrá que indemnizar a una clienta con 4.360 euros por las quemaduras que sufrió cuando le realizaron la depilación láser. Un juzgado considera que se produjo un “uso incorrecto” de la luz.

Un magistrado de Madrid ha estimado parcialmente la demanda de la afectada y condena a la aseguradora del negocio a pagar por los daños causados a la mujer.

Dolor

La afectada sostiene que acudió en verano de 2016 a la clínica Tres Torres de la capital catalana para realizarse este procedimiento estético. Así, manifiesta que desde el primer momento notó “cómo aumentaba progresivamente el dolor que sentía”, hasta que “finalmente comenzó a sentir incluso mareos”.

Al llegar a su casa, pudo ver las heridas que le había provocado el láser y acudió varias veces al hospital, donde le confirmaron que sufría quemaduras de primer grado.

Reclamaciones

El abogado de la mujer, Damián Vázquez, sostiene que debido al aumento de este tipo de depilación, también ha crecido “el número de reclamaciones presentadas” así como “las indemnizaciones” concedidas.

Por su parte, el Defensor del Paciente pide que se extremen las precauciones a la hora de escoger los centros de estética que realice este procedimiento y advierte que en ocasiones “no se realiza con las debidas garantías”.

Destacadas en Vida