Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sala de conciertos del Palau de la Música Catalana, en la que se desarrollará el concurso / MATTEO VECCHI

El Concurs Maria Canals atrae a 57 pianistas de 22 países

El evento se desarrollará en el Palau de la Música y repartirá 80.000 euros en premios

2 min

El 66 Concurs Internacional de Música Maria Canals celebrará presencialmente del 3 al 15 de julio en el Palau de la Música Catalana la edición aplazada por la pandemia que tenía prevista en marzo de 2020. En esta ocasión, contará con 57 pianistas de 22 países, siete de ellos españoles.

En rueda de prensa telemática, el director del certamen, Jordi Vivancos, ha señalado que retoman con más energía esta "versión veraniega" del concurso, y ha señalado que de los 80 participantes previstos el año pasado se han mantenido 57, con China y Rusia como los más representados.

80.00 euros en premios

Vivancos ha dicho que desde el primer momento tras aplazar en marzo quisieron mantener a los concursantes seleccionados. De la misma forma, ha subrayado que quieren ser una "plataforma para los artistas locales", señalando que la mayoría de los siete participantes españoles --de los cuales ninguno es catalán-- se encuentran en el extranjero ampliando sus estudios. También ha detallado que la media de edad de los pianistas es de 25 años y que el jurado volverá a estar presidido por Carlos Cebro, contando con los pianistas Alba Ventura, Ramon Coll, Mladen Tcholitch, Alexander Moutouzkine, Uta Weyand y Ewa Osinska.

El concurso, con 80.000 euros en premios, mantiene la estructura de los últimos años: del 4 al 11 de julio se desarrollará la primera y la segunda prueba, pasando a semifinales seis pianistas, y posteriormente se celebrará la gran final el 14 de julio. El Concurs Maria Canals también recupera el OFF Concurs, con el tradicional maratón en la plaza Reial de Barcelona el 2 de julio y la instalación de diez pianos a lo largo del Passeig de Gràcia el 3 de julio.