Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de El Festivalot de Girona de 2021 / Festivalot

Todo lo que debes saber del Festivalot de Girona

Los conciertos llegan un año más para acercar la música a niños y mayores; esta es la programación del festival

5 min

El Palau de Congressos en Girona es el escenario principal en el que se desarrolla el Festivalot, un evento que tiene por objetivo acercar todos los estilos de música a las familias. Su planteamiento es que tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de los más variados ritmos.

El Festivalot de Girona es un festival de música en familia que se celebra entre los días 27 y 29 de mayo en esta ciudad catalana. Esta gran fiesta musical reúne en su escenario músicos de estilos tan diferentes como el rock, el jazz y el pop para que niños y adultos puedan vivir la experiencia de la mejor música en directo.

Este festival está organizado por Pistatxo Produccions, del famoso grupo musical catalán Els amics de les arts. Desde su perspectiva parental, lo han diseñado como una cita en la que grandes y pequeños disfruten de la música en un escenario a la medida de todos los asistentes y de la propia ciudad. De hecho, esperan que se convierta en una gran fiesta musical que puedan vivir juntos todos los miembros de la familia.

Estos son los conciertos del Festivalot 2022

Lali BeGood

Las canciones de esta artista tienen por objetivo estimular la creación de puentes de diálogo entre padres e hijos. Sus letras inteligentes y su ritmo son una de las mejores herramientas para transmitir a los más pequeños valores morales y educativos.

Ginestà

Estos dos hermanos actúan con su banda para explicar historias del día a día con ritmos folk catalán, pop y de canción protesta.

The Tyets + cor Vivace

Las canciones divertidas, a medio camino entre el trap y el reguetón, son la característica principal de esta propuesta musical que encaja a la perfección con los gustos de los más pequeños.

Els Atrapasomnis

Este grupo de animación infantil y familiar presenta su espectáculo en el festival para que todo el público se pueda dejar llevar por los sueños.

David It’s me

Este artista trae el humor y la música al festival de Girona. Además, es muy conocido entre los más jóvenes por ser el presentador de uno de los programas juveniles de la televisión autonómica catalana. Para el Festivalot, ha preparado una sesión Dj.

Miquel del Roig

Este músico catalán seduce al público con un espectáculo único, en el que interpreta una mezcla de temas propios y conocidos. Con la única compañía de su guitarra, logra convencer a todos.

Dj Trapella

Esta deejay catalana es habitual en clubs y escenarios de muchos locales. Su mezcla de temas antiguos y actuales es una de las claves de su éxito, por lo que atrapará a toda la familia.

Oxigen

Sin duda, es uno de los grupos más originales de los que participarán en el festival de Girona. Está compuesto por seis jóvenes de 14 y 15 años completamente obsesionados por la música hasta el punto de haber ganado un festival de música emergente. Los asistentes al festival podrán disfrutar de una mezcla de canciones propias y versiones que forman su repertorio exitoso.

Marcel i Júlia

En este dúo musical participa el excantante y compositor del grupo catalán Txarango. El proyecto musical con su compañera se basa en la creación de canciones que toman como eje asuntos de la actualidad, como el cambio climático.

Damaris Gelabert

Un completo espectáculo y concierto, el cual hace bailar a todos los miembros de la familia con una atrayente mezcla de ritmos musicales. No faltan, tampoco, algunas de las canciones más populares de la artista.

Coi Els Montgrons

Este grupo versiona algunas de las canciones catalanas tradicionales más populares, además de algunos temas de taberna. Destaca por su sección de instrumentos de viento a la catalana, como las famosas gralla y tenora.