Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Preparan un concierto en Apolo con pruebas de Covid para los asistentes

La discoteca de Barcelona será el escenario de un ensayo clínico que abre la puerta a celebrar eventos de forma segura

2 min

Un concierto en la Sala Apolo el próximo 12 de diciembre a las cinco de la tarde servirá como prueba para comprobar si se pueden celebrar eventos multitudinarios de forma segura. El grupo Renaldo & Clara, Mujeres y los disc jockeys Marta Salicrú y Unai Muguruza componen el cartel de este acto, que forma parte de un ensayo clínico impulsado por el doctor Bonaventura Clotet en el que se realizarán tests de coronavirus a todos los asistentes.

La iniciativa está impulsada por Primavera Sound junto al Hospital Germans Trias de Badalona y la Fundación Lucha contra el Sida. Los organizadores destacan que la celebración de este evento está autorizada por los departamentos de Salut, Cultura e Interior de la Generalitat.

Pruebas rápidas

Los participantes en el ensayo serán convocados en la fecha del acto, un día antes de su celebración y también una semana después. Antes del evento, se les harán tests rápidos de antígenos, cuya efectividad se quiere comprobar en este tipo de reuniones multitudinarias.

Todas las personas que asistan a la Sala Apolo deberán haber dado negativo en esta primera ronda de pruebas. Sin embargo, posteriormente se volverá a comprobar su estado a través de pruebas PCR.

Se buscan voluntarios

La organización ha pedido en un correo electrónico que todo aquel que tenga disponibilidad en estas fechas se apunte como voluntario del ensayo. La inscripción se realiza en línea mediante un formulario.

La mitad de los participantes podrán acceder a Apolo para asistir al concierto en pruebas, y la otra mitad servirá de grupo de control. Pero los que completen todas las pruebas serán recompensados con una entrada para la próxima edición del Festival Primavera Sound.