Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su pareja / EUROPA PRESS

Concentración contra el presunto feminicidio de una vecina en Vilanova del Camí

La víctima murió este viernes en el hospital, al que fue trasladada muy grave, tras la supuesta agresión de su pareja

1 min

Vilanova del Camí (Barcelona) condena en masa el presunto feminicidio de una vecina. Un hombre, de 42 años, agredió este viernes a su pareja en el municipio barcelonés. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 3.30 horas de la madrugada y el servicio de emergencias trasladó en estado muy grave a la mujer, que murió horas después a consecuencia de las heridas.

Alrededor de 200 personas se han concentrado ante este supuesto crimen machista que ha conmocionado a la población. Los vecinos se han reunido este sábado al mediodía en la plaza del Castell de la localidad para condenar el homicidio.

Cinco minutos de silencio

El acto se ha celebrado ante el Ayuntamiento de Vilanova del Camí y han asistido la alcaldesa, Noemí Trucharte, la secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda, y el delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral.

Los participantes han realizado cinco minutos de silencio que han concluido con un largo aplauso, y se han escuchado reivindicaciones contra la violencia machista.