Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía detiene al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet, Eduard Galí, por presunto desvío de fondos / QUIQUE GARCÍA-EFE

Libertad con cargos para concejales del PSC por presunto desvío de fondos en L'Hospitalet

El director del Consell Esportiu de l'Hospitalet, también arrestado, ya ha pasado a disposición judicial

2 min

El segundo teniente de alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar, y el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, ambos del PSC, han quedado en libertad con cargos, tras ser detenidos durante el registro de las oficinas del Consell Esportiu de l'Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos. 

Estos arrestos se suman al del director de la entidad, Eduard Galí, que, según han informado fuentes cercanas al caso, esta mañana ha pasado a disposición judicial. Unas detenciones que se han llevado a cabo en el marco de una operación, bajo secreto de sumario y dirigida por un juzgado de L'Hospitalet, que investiga una trama de presunto desvío de subvenciones públicas, en una causa abierta por los delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad documental.

Ayudas públicas

El juez investiga si el Consell Esportiu --entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que preside Plaza y que anteriormente presidió Alcázar-- destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.

Asimismo, Plaza ejerció durante años de director del ente, cuya comisión directiva está formada por seis personas designadas por el consistorio y otras seis son elegidas por los centros escolares y las entidades deportivas de la ciudad.