Menú Buscar
Jaume Ricart, el concejal ERC que ha comparecido ante la Guardia Civil por cortar la AP-7 / ERC

Un concejal de ERC comparece ante la Guardia Civil por cortar la AP-7

La Benemérita investiga a Jaume Ricart por interrumpir la circulación durante la huelga general independentista tras la condena del 1-O

1 min

El concejal de ERC en La Jonquera Jaume Ricart ha comparecido este lunes ante la Benemérita, tras participar en un corte de tráfico de la AP-7. El político se ha acogido a su derecho a no declarar. 

La Guardia Civil investiga a Ricart por interrumpir la circulación en la autopista que conecta con Francia entre el 18 y el 19 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista tras la condena del 1-O. Motivo por el que ha tenido que presentarse ante la comandancia del Instituto Armado en Girona.

Desórdenes públicos

El republicano ha explicado que no conoce el contenido del atestado policial, mientras que su abogado, Joan Ferrer, ha especificado que le han citado por presunto delito de desórdenes públicos.

El letrado ha detallado que, según la lectura de derechos que han hecho los agentes, la identificación de Ricart "habría sido por reconocimientos fotográficos en redes sociales".

Respado de ERC

Le han acompañado varios representantes y cargos electos de ERC, entre ellos la diputada en el Congreso Montse Bassa, que ha criticado que "la represión ha venido desde hace mucho tiempo y está aquí para quedarse".