Manifestación de los okupas de Vallvidrera que defiende un concejal de Barcelona / TWITTER

Manifestación de los okupas de Vallvidrera que defiende un concejal de Barcelona / TWITTER

Vida

Un concejal de Barcelona carga contra los Mossos por un desalojo y defiende a los okupas

Marc Serra pide a Interior que paralice el desalojo de la Casa Buenos Aires de Vallvidrera, que expropiará el propio consistorio

15 octubre, 2020 08:37

Un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha intentado desalojar este jueves de madrugada la ocupada Casa Buenos Aires de Barcelona. A pesar de que los policías actúan bajo mandato judicial y no por decisión propia, ello no ha impedido que el concejal Marc Serra cargara contra los agentes y el Departamento de Interior por su despliegue.

Comentarios del concejal Marc Serra en Twitter / TWITTER

Comentarios del concejal Marc Serra en Twitter / TWITTER

Es más, será el propio ayuntamiento el que expropiará la casa, pero Serra, titular de Derechos de Ciudadanía y Participación en el gobierno municipal de Ada Colau, ha señalado este jueves que la casa, donde residen unas 250 personas, es "un proyecto comunitario de gran valor social para Vallvidrera y la ciudad".

Retirada de los agentes

El movimiento okupa que allí reside ha denunciado la acción policíal en su cuenta de Twitter y ha pedido apoyo de los vecinos del barrio y simpatizantes. A la vista de la resistencia de varias decenas de personas en el interior del edificio y una concentración de más de 200 en el exterior, los agentes han optado finalmente por retirarse del lugar.

Petición de ayuda de los okupas de Casa Buenos Aires / TWITTER

Petición de ayuda de los okupas de Casa Buenos Aires / TWITTER

También a través de redes sociales, Serra ha criticado el intento de desalojo, que ha considerado "absurdo porque el edificio será expropiado por el ayuntamiento y la propiedad no tiene ningún proyecto para él". Para el representante del consistorio, se trata además de "un desalojo cruel que pone en riesgo la función social del proyecto actual", por lo que ha exigido al Departamento de Interior que lo detenga".

Antidisturbios de madrugada

"No tiene ningún sentido enviar antidisturbios de madrugada a asaltar un proyecto comunitario de gran valor social", ha añadido el edil, que ha recordado que "es necesario actuar con proporcionalidad y agotar cualquier alternativa para preservar la Casa Buenos Aires".

 

Okupas de la Casa Buenos Aires de Vallvidrera celebran la retirada de los Mossos / CASA BUENOS AIRES

Una vez paralizado el desalojo, los allanadores han celebrado la retirada de los Mossos. "Dijimos que no nos marcharíamos y os habéis encontrado un barrio organizado. ¡Fuera la Brimo de nuestros barrios!".