Menú Buscar
El Hospital del Mar de Barcelona donde están ingresados algunos de los heridos, imagen de archivo

El Hospital del Mar "valoró criterios técnicos y económicos" para contratar a Comsa-Emte

El complejo médico subraya que la empresa, cercana a CDC, "ofreció la oferta más ventajosa" en las licitaciones ganadas

Redacción
2 min

El Hospital del Mar de Barcelona "valoró criterios técnicos, los económicos y la planificación operativa" para otorgar algunos de los nueve contratos que Comsa-Emte ganó del Consorcio de 2013 a 2015. Una portavoz del Parc Salut Mar (PSMAR) de la Ciudad Condal ha subrayado que la firma, cercana a CDC, presentó "la oferta más ventajosa" en dichas licitaciones.

Se trata, ha agregado el vocero a Crónica Global, del concurso referentes al mantenimiento integral de las instalaciones (3,9 millones. El encargo se ofreció en un "concurso abierto armonizado" al que concurrieron cinco empresas más. 

Expedientes

Con lo que respecta a dos adjudicaciones más, una para construir una planta refrigeradora y otra para la climatización de tres quirófanos, el PSMAR informa que "dichos contratos fueron adjudicados mediante contrato negociado con arreglo a la normatiba de contratación".

Ello significa que los expedientes "están disponibles para los organismos de control y para cualquier persona interesada".

Por otro lado, las adjudicaciones menores "corresponden a reparaciones periódicas", cuya facturación "está prevista aparte en el contrato de mantenimiento". 

Ampliación

Por último, el PSMAR recalca que Comsa-Emte "ha concurrido a otros concursos" convocados por el Consorcio, como el de ampliación del hospital. "La empresa no resultó adjudicataria del mismo", concluye la portavoz.