Menú Buscar
Una mujer abre las ventanas y las cortinas para ventilar su casa / CG

15 productos para el hogar que harán tu vida más fácil

Es hora de deshacerse de los artículos que no funcionan o no utilizas en casa y adquirir los que sean útiles y necesarios

28.01.2019 13:28 h.
12 min

La organizadora japonesa Marie Kondo afirma que todos los días, antes de acostarse, dedica diez minutos de su tiempo a poner cada cosa en su lugar. Antes de guardarlas, les da las gracias por su funcionamiento y rendimiento durante el día. Sí, Marie Kondo le da las gracias a las cosas. Aunque parezca increíble, esto nos lleva a pensar en todos los artículos que tenemos en casa sin utilizar porque no funcionan, porque son viejos o porque nos da pereza tirar a la basura.

Estos productos están allí ocupando el espacio que podrías destinar a artículos que realmente funcionen en casa, que sean inteligentes, útiles y a los que, como Marie Kondo, podrías agradecer por solucionarte la vida de alguna forma. La gurú del orden nos obliga a hacer la lista de todos los trastos que hay que tirar y a darle la bienvenida a las cosas útiles que sí deberíamos tener en casa. Por esta razón, hemos hecho una selección de artículos que podrás comprar por internet y recibirlos en casa, ahorrándote el tiempo de ir a elegirlos y transportarlos.

Productos para el hogar

Robot aspirador. Los robots que hacen cosas por nosotros han llegado para quedarse. Los aspiradores han ido ganando cada vez más adeptos al ayudarnos a realizar las tareas domésticas. Los hay desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Puedes controlarlos con un mando o programarlos desde el móvil para que hagan la limpieza por ti. Se trata de dispositivos eficaces, ideales para quienes no tienen tiempo de barrer la casa. Algunos de estos aspiradores tienen reconocimiento del hogar y, además de succionar, friegan el suelo. Son ideales para deshacerse de las molestas pelusas de polvo, los pelos y demás residuos acumulados en el hogar.

robot aspirador para la casa

Robot aspirador para el hogar

Compra por 199 euros

Enchufe inteligente. Se conecta a una toma de corriente normal y, a través de una aplicación, podrás controlar cualquier aparato que hayas enchufado en él, sin la necesidad de estar en casa. ¿Te gustaría encender la calefacción para que tu habitación esté caliente al llegar? ¿Activar la cafetera mientras aún estás en la cama? ¿Tostar las lonchas de pan? ¿Encender la lámpara del salón? Todas estas acciones son posibles con uno de estos enchufes.

Enchufe inteligente para la casa

Enchufe inteligente

Compra por 17,99 euros

Purificador de aire. Tenemos la falsa creencia de que en casa el aire es puro y más limpio que en el exterior. No obstante, el moho, las bacterias, los pelos de las mascotas, los restos de insectos, las partículas de materiales y los virus que se dispersan con el viento en la calle, no pueden hacerlo en el ambiente cerrado de casa, especialmente en invierno, cuando abrimos menos las ventanas. Los purificadores de aire disponen de filtros que eliminan estas impurezas. A su vez, pueden ayudar a quienes sufren de asma o alergias a respirar en un entorno libre de agentes contaminantes como el polvo o el polen.

Purificador de aire

Purificador de aire para el hogar

Compra por 57, 99 euros

Artículos para la cocina

Filtro de agua. Si en tu casa beben agua del grifo –aunque no les gusta– o compran agua embotellada –lo que representa cargar pesadas botellas y acumular mucho plástico–, comprar un grifo para filtrar el agua es la solución. Es un aparato fácil de instalar y de usar en el friegaplatos de la cocina. Filtra contaminantes como cloro, cal y metales pesados. Es posible usar el agua sin filtrar para lavar los platos y el agua filtrada para beber, cocinar o preparar café.

Filtro de agua para el hogar

Filtro de agua

Compra por 39 euros

Juego de cuchillos de cerámica. Si hay un utensilio que es esencial en la cocina es un buen cuchillo. Este elemento puede facilitar mucho la tarea de cocinar, pues la mayoría de alimentos deben pasar antes por sus filos. Con ellos troceamos, picamos, laminamos y cortamos la comida. Hay quienes los prefieren de cerámica y otros de acero. Indistintamente, hacer una inversión en adquirir cuchillos que corten de verdad es algo esencial y que te conviene para agilizar tus tareas en el hogar. Este paquete incluye cuatro cuchillos y un pelador.

cuchillo de cerámica

Cuchillo de cerámica

Compra por 17,99 euros

Bolsa de silicona. Son ideales para guardar o congelar alimentos. Si eres de los que llenan la nevera y el congelador de bolsas de plástico con comida, sabrás que esto no es saludable para el medio ambiente y tampoco cómodo para ti. Estas bolsas de silicona son seguras para el congelador, el microondas y el lavavajillas. A su vez, no contienen látex ni PVC. Puedes escribir notas o etiquetarlas con un marcador de fácil borrado para clasificar e identificar cada alimento.

bolsa de silicona para guardar alimentos

Bolsa para guardar alimentos

Compra por 24,13 euros

Infusor de té. No es el utensilio más elemental en la cocina, a menos que seas un aficionado al té y disfrutes preparándolo y tomándolo varias veces al día. Es perfecto para infusionar hojas sueltas sin tener que limpiar por haber derramado líquidos en la cocina. Una vez hecho el té, debes colocarlo sobre la taza que más te guste y presionar un botón. Esto hará que el té se vierta en la taza. A su vez, puedes añadir hierbas y frutas para obtener sabores únicos.

infusor de té

Infusor de té

Compra por 23,63 euros

Táperes de vidrio. Expertos en reciclaje y medio ambiente recomiendan sustituir el uso del táper de plástico por uno de vidrio. Estos tienden a ser más duraderos y contaminan menos. Si sueles llevar tu comida al trabajo, utiliza un táper de vidrio, hermético y a prueba de fugas. Este paquete incluye nueve envases de distintos tamaños y alta durabilidad. Además, puedes meterlos en el horno sin problemas.

Tuppers de vidrio

Táperes de cristal para guardar la comida

Compra por 32,99 euros

Productos para la habitación

Almohada en forma de U. Favorece el descanso de las mujeres embarazadas al arrullar el cuerpo desde la cabeza a los pies. Además, recoge la barriga y la espalda. Con esta almohada las madres pueden descansar y amamantar de forma cómoda. Previene una mala posición durante el embarazo y el dolor lumbar. La mejor forma de utilizarla es acostándose de lado, metiéndola entre las piernas, elevando la cabeza y alineando las caderas para evitar dolor en las articulaciones.

almohada en forma de u

Almohada en forma de u

Compra por 46,99 euros

Antifaz para dormir. La oscuridad total es para muchos algo fundamental para descansar bien y tener un sueño profundo. De hecho, expertos aseguran que una habitación oscura ayuda a conciliar y aumentar la calidad del sueño. No todas las personas están dispuestas a utilizar antifaz para dormir, pues no les resulta lo más cómodo. No obstante, se trata de un accesorio ajustable con un diseño de copa que permite que haya espacio para los ojos y las pestañas, en lugar de presionarlos, como suele pasar con los antifaces. No solo puedes usarlos en casa, sino en un vuelo largo en avión o un viaje en coche.

antifaz para dormir

Antifaz para dormir

Compra por 7,99 euros

Metrónomo para ayudarte a dormir. En la sección que Amazon destina a productos creados por start ups se encuentra un metrónomo luminoso creado por Dodow. Se trata de un gadget que proyecta una luz en el techo con la que el usuario debe sincronizar su respiración. Se basa en un ejercicio de meditación –que dura entre ocho y 20 minutos–, que ayuda a las personas a dormir, sin tomar medicamentos. 60.000 personas ya disponen del aparato y a su vez, afirman que les ayuda a conciliar el sueño de forma óptima y que es un producto ideal para quien padece de estrés, insomnio o desvelo.

Metrónomo de Dodow para dormir

Metrónomo para dormir

Compra por 49,90 euros

Organizador de zapatos. Si estás cansado de ver los zapatos atravesados en medio del salón, comprar un organizador es una buena idea para mantener el orden. Este producto está hecho con material ecológico y es resistente a los golpes. Su mayor ventaja es su diseño, pues un pequeño zapatero puede sostener un par de zapatos. De esta forma, ahorra espacio, permite la circulación de aire y duplica la capacidad de almacenamiento de zapatos en el armario.

organizador de zapatos

Antes y después de utilizar el organizador de zapatos

Compra por 14,99 euros

Artículos útiles para el baño

Estante esquinero para la ducha. Un producto esencial para mantener el orden en la ducha. Está hecho de aluminio de alta calidad: no se oxida ni se daña incluso al estar expuesto a la humedad. No tendrás que perforar la pared, pues cuenta con pegamento oculto que aguanta el peso de los artículos de aseo personal que coloques dentro.

estante para la esquina de la ducha

Estante para los productos de higiene

Compra por 22, 99 euros

Soporte para secador. Otro problema frecuente en los hogares de las mujeres ocupadas es no disponer de un espacio fijo para el secador, la plancha para el pelo o el rizador. Este práctico organizador es ideal para mantener estos artículos en su sitio. Puede colgarse de la puerta del armario o del baño y aprovechar el espacio. A su vez, su cesta de alambre de acero permite la estabilidad de estos objetos y no deja que se caigan.

estante para el secador

Soporte para colgar el secador

Compra por 14,99 euros

Luz led para el baño. Si eres de los que se despiertan de madrugada para ir al baño o tienes niños pequeños, esta luz tenue con sensor puede resultar una guía útil en la oscuridad. Se trata de una bombilla que solo se activa en la oscuridad y que se apaga cuando la luz solar entra en la habitación. No tiene un brillo excesivo, por lo que no te hará perder el sueño y su consumo de energía es mínimo. Puedes colocarla en el baño, el pasillo o la habitación de los niños.

luz led para el baño

Para poder ir al baño sin perder el sueño

Compra por 13,99 euros