Menú Buscar
Imagen aérea de la isla de Colom (Menorca), que ha comprado un multimillonario estadounidense / CG

Compran un islote de Menorca por 3,2 millones

Un multimillonario estadounidense adquiere la isla de Colom, que pertenecía a 16 herederos de una familia que se hizo con ella en 1904

06.06.2018 08:30 h.
2 min

Un multimillonario de Estados Unidos ha comprado un islote de Menorca por 3,2 millones de euros. Se trata de la isla de Colom, que se encuentra a 200 metros de la costa frente a la albufera des Grau y forma parte del municipio de Maó, en el noreste. El terreno era propiedad de 16 herederos de la familia Roca, que habían adquirido la isla en 1904 por 7.850 pesetas, unos 47,18 euros.

En 2010, la pusieron a la venta por 5,7 millones. En un contexto de crisis económica y del sector inmobiliario, no encontraban comprador, por lo que fueron bajando el precio año tras año hasta conseguir venderla por los actuales 3,2 millones. Con una superficie de 58 hectáreas, tiene una casa del siglo XVIII de 100 metros cuadrados y seis habitaciones. La vivienda tiene permisos para ser reformada. Cuenta con agua potable, pero no de electricidad, por lo que tendría que abastecerse con fuentes renovables.

Lucha final

La sociedad Meruelo Investment, de Alex Meruelo, se ha hecho finalmente con el islote. Un inversor francés, representado por la sociedad Fincolom, ofreció hasta 3,1 millones, por lo que el estadounidense terminó por imponerse. Alex Meruelo nació en Cuba y se mudó a Estados Unidos en 1961. Estudió en la universidad de Long Beach de California y fundó la cadena de restaurantes La Pizza Loca.

Invirtió la fortuna que obtuvo del negocio en el sector inmobiliario hasta convertirse en uno de los principales promotores del estado de EEUU. El comprador ya ha desembolsado la cantidad acordada, aunque dejará que los actuales inquilinos del islote se queden hasta octubre.