Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tagomago, en Baleares, una de las islas privadas solo al alcance de los millonarios

El destino más seguro para los millonarios: la compra de islas privadas paradisíacas

La pandemia provoca que las consultas para la compra de una propiedad aumenten un 30% desde marzo

Esther Figueroa
7 min

Aguas cristalinas, arena blanca y nadie alrededor… Esto puede ser el sueño de muchos, pero la realidad de muy pocos. Solo aquellos con un alto poder adquisitivo pueden disfrutar de este ideal en sus propias carnes. Los millonarios se lanzan a la búsqueda de islas privadas que poder comprar o alquilar en su afán por escapar del coronavirus. Según la web internacional dedicada a la compra y alquiler de islas privadas Private Island Online, desde marzo se ha producido un aumento en las consultas que ronda el 30%. Además, el aislamiento ha provocado un cambio en las tendencias de rastreo de vivienda de lujo. Desde Cicerone Real Estate destacan que la de inmuebles con elementos exteriores han incrementado un 20% en los últimos dos meses.

 

 

Imágenes de la Isla de Tagomago / YOUTUBE

La larga cuarentena, los interminables rebrotes y la posible vuelta a una reclusión son algunos de los factores que están ayudando a que los clientes con la vista puesta en islas privadas estén mostrando mucho interés en conseguir su lugar de ensueño. Aunque desde el sector aseguran que, pese a que las consultas han crecido exponencialmente en estos últimos meses, las compras han bajado. “Las consultas han aumentado porque, al tener menos trabajo, la gente tiene más tiempo para pensar sobre las islas privadas; pero no está ocurriendo lo mismo con las compras por todas las restricciones que existen actualmente para viajar”, explica Farhad Vladi, representante de la web especializada en la venta de islas e islotes Vladi Private Islands.

Escapar del Covid-19

Según los expertos en el sector de lujo, las personas con alto poder adquisitivo están buscando nuevas vías seguras para poder sortear el coronavirus y la mejor opción sería la compra de una propiedad privada; en especial, en zonas con menos densidad poblacional. “Lo que ahora demanda el sector del lujo precisamente es aislamiento, ya sea a través de la compra de islas, realizando traslados en aviones privados o simplemente pasando las vacaciones en yates de lujo”, apunta Nacho García-Milla, fundador de Cicerone Real Estate.

Isla 2620 Grecia
Isla 2620 en Grecia / PRIVATE ISLANDS ONLINE

Con la situación actual, el comprador interesado busca un lugar privado en el que no estar en posible peligro de infectarse de Covid-19. Por ello, la gente prefiere alquilar una casa o un apartamento antes que ir a un hotel. Así mismo, “los interesados priorizan la compra de su propia isla privada antes que viajar a una que no sea exclusiva y en la que se puedan encontrar con más gente”, explica Farhad Vladi. Respecto a los destinos, desde Vladi Private Islands y Private Islands Online concuerdan en que el Caribe es el predilecto por los millonarios y las islas situadas cerca de Estados Unidos y Canadá también son altamente demandadas.

Segunda o tercera residencia

Desde el sector se muestran positivos con respecto a las ventas que conseguirán a finales de 2020, pero también aseguran que estas incrementarán en el momento en el que las restricciones de viaje no estén presentes o sean más flexibles. “En la actualidad, tenemos a más de 20 clientes realmente interesados en visitar islas privadas y comprar alguna; la demanda existe”, asegura Chris Krolow, representante de Private Islands Online. Y añade: “Hay mucha gente que no compró una isla el año pasado y que ahora se arrepiente; estos son clientes potenciales que, en su mayoría, se harán con una isla en cuanto puedan”.

El perfil del comprador suele ser, mayoritariamente, un hombre americano con negocio propio mayor de 40 años. Muchos de los clientes están buscando una segunda residencia e, incluso, una tercera o cuarta. “La mayoría de los compradores quieren una isla en la que puedan construir y, para muchos, la isla se convierte como en algo especial para la familia porque quieren que vaya pasando de generación en generación”, señala Chris Krolow. Desde el sector aseguran que los jóvenes prefieren “emoción y nuevas experiencias”, así que eligen viajar por todo el mundo antes que comprar una isla privada en un punto concreto.

A la venta en Europa

¿Quién dijo que las islas paradisiacas solo están en el Caribe? El destino europeo más demandado por los compradores son las islas privadas situadas en el Mar Mediterráneo. La página web Vladi Private Islands cuenta con un total de nueve propiedades allí, y 22 en el Océano Atlántico. Una de ellas (la isla Tagomago) pertenece a España, concretamente a las Baleares y se encuentra a solo un kilómetro de Ibiza. Su precio: 150 millones de euros.

Isla Ottagono
Isla Ottagono San Pietro / PRIVATE ISLANDS ONLINE

Desde Private Islands Online apuntan que el europeo no es un mercado fuerte, aunque su web tiene a la venta nada más y nada menos que 34 islas en territorio europeo, algunas con un precio marcado y otras con uno abierto. Entre ellas, la isla 2620 en Grecia de 1.350 hectáreas es la de mayor terreno y la isla de Ottagono San Pietro en Italia es la menor con tan solo una hectárea de tamaño.

El lujo en España

El sector del lujo de venta de propiedades en España ha notado que hay “un gran número de inversores que ven en esta situación una gran oportunidad para adquirir viviendas de lujo a un precio más ajustado, ya que la vivienda ha bajado los precios en torno al 10% o 15%”, explica Nacho García-Milla. Y añade: “Los destinos más demandados siguen siendo capitales de provincia, como pueden ser Madrid, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza o Sevilla”.

Según el último informe de la riqueza mundial en 2019 realizado por Credit Suisse Research Institute, España ocupa el puesto décimo en cuanto a número de millonarios con un total de 979.000 afortunados en el territorio español.