Menú Buscar
Foto de archivo del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid / CG

La Complutense de Madrid investiga el presunto acoso sexual de un profesor

El docente ha sido apartado de las clases de forma cautelar tras las denuncias de un grupo de alumnas de un máster

22.01.2017 14:13 h.
2 min

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una investigación interna para aclarar si es cierto que uno de los profesores de la institución acosó a varias alumnas del máster en el que participaba. Por ahora, el docente ha sido apartado de las clases en este ámbito. Mantiene las de grado en la misma Facultad.

Las denunciantes son seis profesoras de Paraguay. Participaban en la formación superior gracias a una beca pública de su país de origen. Al iniciar las clases, chocaron con el comportamiento del acusado. Un grupo de expertos realiza el peritaje técnico para comprobar la veracidad del relato.

Denuncia interpuesta en diciembre

La unidad de igualdad de la Complutense tiene constancia de la denuncia desde diciembre. La Universidad ha puesto en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual que se presentó de forma reciente en el consejo de gobierno. Todas las pesquisas de lo que sucedió son tratadas como “información reservada” hasta que se alcance una conclusión.

Apartar al profesor del máster es una medida cautelar. Existen críticas en por mantener el docente en la formación de grado. La universidad ratifica su absoluto compromiso con la igualdad y de tolerancia cero con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual.