Menú Buscar
Ejemplo de cómo son los milenials tipo españoles / UNSPLASH

¿Cómo son los milenials españoles?

Los productos comprados por los jóvenes de nuestro país revelan que son “barbudos, festivaleros y amantes del ‘running’”

5 min

“Dime qué demandas y te diré quién eres”. Utilizando esta premisa, el comparador de precios Idealo ha querido descubrir cómo son los milenials españoles. Para ello ha llevado a cabo una radiografía del milenial tipo de acuerdo a los productos que más compra y el resultado es que es un hombre, de entre 25 y 34 años de edad y con barba.

Entre sus aficiones preferidas destacan la música (“de hecho, no se separa de sus auriculares y suele pasar el verano de festival en festival con su tienda de campaña”), los videojuegos, la fotografía (“acaba de estrenar una cámara EVIL, a medio camino entre las compactas y las réflex”) y cuenta con un estilo de vestir informal en el que las gafas de sol, las sneakers y la mochila son sus señas de identidad. Además, “si tiene que elegir un deporte se decanta por el running los domingos por la mañana”.

Los milenials españoles, a la cola de Europa en cuanto a demanda

Dejando a un lado los gustos de este sector de la población, los expertos de Idealo también han comparado las tendencias de demanda de los jóvenes españoles con las de los vecinos europeos. Los datos concluyen que pese a que la mayoría de países europeos lideran la demanda, siendo los milenials responsables de más del 25% de esta (26,6% en Austria, 26,1% en Alemania y 25,5% en Francia, por ejemplo), esto no ocurre en España.

¿Dónde compran más 'online' los milenials de Europa? / IDEALO

¿Dónde compran más 'online' los milenials de Europa? / IDEALO

“Nuestro país se encuentra a la cola de la demanda milenial en Europa, que suma sólo el 21,4% del total”, señalan los responsables del informe. “Esta diferencia puede explicarse por la situación precaria que viven los jóvenes de esta generación. Las altas tasas de paro, el trabajo precario y la inestabilidad económica se traducen en un menor poder adquisitivo y, por tanto, en una menor demanda”. Algo similar a lo que sucede en España ocurre en Italia, donde el porcentaje de demanda también es significativamente menor que en el resto de Europa (22,8%).

Los jóvenes europeos que más utilizan los dispositivos móviles

Pero los milenials españoles sí que son líderes de Europa en otros apartados, por ejemplo en el empleo de dispositivos móviles a la hora de usar un e-commerce. Y es que, según los datos del comparador de precios, en España hasta el 68% de las búsquedas de artículos online se realizan a través del teléfono móvil, lo que supone más de un 27% en relación con otros países del entorno europeo como Reino Unido y Francia.

Milenial con auriculares / UNSPLASH

Milenial con auriculares / UNSPLASH

Estos datos coinciden con el análisis realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en su estudio Navegantes en la Red, que en su última edición revelaba que el 90% de los internautas españoles utiliza el móvil para acceder a internet. “Los ordenadores de sobremesa siguen siendo bastante populares para compras a través de la red entre los ingleses (42%) y los franceses (40%), mientras que la tablet es el dispositivo menos utilizado por los europeos para buscar productos online: Alemania, con el 5,6% de la demanda procedente de este dispositivo, es el país con mayor penetración.

Paridad en la demanda entre hombres y mujeres milenials

Finalmente, desde Idealo destacan que nuestro país es la región europea que cuenta con una mayor paridad en la demanda entre los milenials, ya que el 49% corresponde a las mujeres y el 51% a los hombres. Por su parte, la diferencia en países como el Reino Unido es mucho mayor, con un 38% de la demanda para las mujeres y el 61,9% para hombres.