Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Solicitar un préstamo si estás en ASNEF / ARCHIVO

Cómo solicitar un préstamo si estás en Asnef

Las mejores opciones para pedir un crédito si constas en la lista de morosos más conocida

7 min

Si estás en ASNEF y necesitas dinero para poder hacer frente a tus deudas tienes dos opciones. La primera es pagar la deuda y así poder salir directamente del registro de morosos o solicitar financiación a través de las líneas de crédito ASNEF. Hay que tener en cuenta que muchas empresas se han especializado en ese tipo de préstamos, de aquí que haya diferentes opciones entre las que elegir. Se trata de la asociación más importante y más conocida, pero hay otros listados de morosidad como RAI o CIRBE entre otras.

Las siglas significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Es un listado de morosos donde se inscriben a las personas que están en situación de impago. Los impagos van desde la entidades bancarias, financieros u otras empresas a las cuales no les hemos pagado. Si dudas de si estás inscrito en el listado , lo puedes hacer a través de su web o a través de otros medios como teléfono, fax, correo postal o incluso por email.

¿Como pedir un préstamo?

Hay que tener claro que en el mismo momento en el cual estamos inscritos en un listado de morosidad como este, las posibilidades de conseguir un préstamo se reducen de manera importante. Muchas empresas no conceden dinero a personas inscritas en este tipo de listados por miedo a que no devuelvan el dinero.

Pero tranquilo, hay más opciones a la hora de conseguir financiación. Como nos comentan desde Crediting.es, hay empresas que nos conceden préstamos con ASNEF sin problemas. Dependiendo de la opción elegida, incluso puede que consigas condiciones muy competitivas, de aquí que cada vez tengan más demanda este tipo de financiación.

Comparar precios

Para poder solicitar el dinero, es recomendable realizar una comparativa entre las diferentes opciones.Como en un préstamo normal, es importante mirar las condiciones para obtener un préstamo que se adapte a lo que estás buscando.En primer lugar siempre tienes que mirar el interés que se te va a cobrar si finalmente decides conseguir el dinero.

Como puedes imaginar, hay líneas de crédito más competitivas que otras, de aquí que una buena comparativa pueda ser una buena opción para pagar los intereses más bajos posibles. Por supuesto, también hay que fijarse en otros detalles como las comisiones, las cuales pueden provocar que el diferencial entre capital inicial y capital de devolución sea mayor o menor. Para evitar problemas, te recomiendo apostar siempre por comparar con Tae. Así tendrás la certeza de que realmente vas a contratar lo que te interesa.

Tiempo de devolución

También es importante fijarse en otras condiciones como tiempo de devolución. Siempre hay en que sea el adecuado para nuestros intereses. El objetivo es poder conseguir una cuota mensual adecuada para poder devolver la deuda que hemos aceptado a través del préstamo sin problemas.

La mejor opción para solicitar este tipo de financiación es a través de internet, ya que es donde están presentes la gran mayoría de empresas. Eso sí, siempre tienes que asegurarte que la empresa está regulada para tener la certeza de que estás por buen camino.

Documentación necesaria

Es importante tener en cuenta cual será la documentación mínima a presentar para poder conseguir un préstamo. Siempre se te va a exigir el documento de identidad que acredite que eres la persona real. A través del DNI la empresa podrá comprobar tu identidad, el país de residencia y la edad. No olvides que como mínimo tendrás que ser mayor de edad para conseguir la financiación, aunque en ocasiones puede ser necesario tener más edad.

Documentos de ingresos: para que la empresa pueda tener de un hilo donde tirar en caso de impago, se te solicitará que presentes la documentación donde se acredite los últimos ingresos que has tenido. Normalmente con las últimas nóminas suele ser más que suficiente.

Avales: en caso de no tener documentación que muestre tus ingresos, también puedes presentar avales. Hay que tener en cuenta que en caso de impago la empresa se cobrará de los avales. Tenlo muy en cuenta a la hora de poner un aval. Este tipo de préstamos son los que se conocen como préstamos ASNEF sin nómina.

¿Cómo salir de ASNEF?

Si por cualquier motivo no consigues la financiación o directamente quieres salir de esta lista, tienes que saber que hay diferentes opciones para conseguirlo.

Si la deuda no es legal y consigues demostrarlo, entonces podrás salir de ASNEF. Demostrar que la deuda no es legal no es fácil, pero con ganas se puede conseguir. Por ejemplo, una factura de móvil cuando ya estábamos dados de baja. Si te niegas a pagarla y demuestras que ya no eras cliente, entonces podrás salir del listado de morosidad.

Pagar la deuda

La solución más sencilla es pagar la deuda y solicitar que te retiren del listado. Tendrás que aceptar que no habías pagado, pero a cambio podrás salir y ponerte al día. Así podrás conseguir un préstamo con más facilidad porque podrás hacerlo por cualquier medio sin tener que ser ASNEF.

También puedes acudir a una empresa especializada. Hay empresas especialistas que dominan los ficheros de morosidad. Gracias a estas empresas podrás tener a tu disposición a un gestor que estudiará tu caso y te dará las mejores recomendaciones para poder salir del fichero. Como puedes imaginar, es una empresa y en consecuencia te cobrará por el servicio. Tienes que valorar si realmente te interesa o no.

---

Contenido patrocinado.

 

 

 

Destacadas en Vida