Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre disfruta de aire puro en el exterior

Cómo respirar un aire más saludable gracias a Mitsubishi Electric

El fabricante japonés pone el centro de atención en la mejora de la calidad del aire tratado por sus electrodomésticos

8 min

El avance de la primavera y la pronta llegada del verano es sinónimo de temperaturas más altas, lo que obliga a poner en funcionamiento aparatos de aire acondicionado o sistemas de climatización que permitan disfrutar de una atmósfera más fresca y agradable en los espacios interiores.

Esto también se puede conseguir con un buen diseño arquitectónico, a través de procesos constructivos eficientes y racionales, pero no cabe duda de que disponer de equipos de climatización de calidad ayuda al propósito final.

Cabe señalar que la presencia de un aparato de aire acondicionado no solo reduce la temperatura de los ambientes interiores, o la regula, sino que con él mejora la calidad del aire interior que se respira gracias a sus sistemas de renovación y filtrado de aire. Así lo hace al menos el sistema de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric.

Un aire interior respirable para complementar una buena sensación térmica

Los aparatos de Mitsubishi Electric están diseñados para ofrecer la temperatura y humedad ambiental adecuada, pero además de eso cuentan con sistemas de filtrado de aire de alta eficacia, el Plasma Quad. Este sistema es capaz de desactivar hasta el 99,7% de ácaros y polvo, el 99% de las partículas en suspensión menores a 2,5 micras y que neutraliza la práctica totalidad, el 99%, de bacterias y virus en poco más de una hora de funcionamiento.

Es, sin duda, un atractivo muy tentador a la hora de escoger aparato de aire acondicionado. Pero, eso no es todo, también elimina el 98% de elementos alérgenos, como el polen, y es capaz de eliminar los malos olores, como el tabaco o los generados en la cocina, rápidamente. Además, este potente sistema es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2* en tan solo 6 horas, según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center). La eficacia del sistema de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric es la única avalada por la Sociedad Española de Alergología (SEAIC), que señala que los filtros reducen hasta el 97% de la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias.

Posibilidad de actualización

La tecnología del sistema de filtrado Plasma Quad, viene de serie integrada en la Serie MSZ-LN Kirigamine Style.

Pero ahora, además, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect se podrá disfrutar de su tecnología de filtrado en cualquier equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric de gama doméstico, conductos y cassettes, tanto en nueva instalación como para aquellos modelos de la firmacon antigüedad inferior a 10 años contribuyendo así a mejorar la calidad del aire interior.

¿Cómo funciona?

Plasma Quad cuenta con una tecnología exclusiva de la firma japonesa que ataca las impurezas del aire interior mediante procesos de descargas eléctricas. Estas partículas que atrapan son alérgenos, ácaros, pelos de mascota, moho, bacterias y otros microorganismos. Las descargas eléctricas desactivan las moléculas infecciosas y contaminantes. En el proceso se genera también ozono y plasma. El ozono actúa como agente bactericida y frente a los virus, induciendo a un aire más respirable. Por su parte el plasma aporta carga a las partículas contaminantes y esto es lo que provoca su anulación.

Los sistemas de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric, además de ser avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, cuentan con la opinión favorable del televisivo científico y meteorólogo Mario Picazo, que en la actualidad es profesor en la UCLA, la Universidad de California, además de ser un activo divulgador científico.

Mejorar la calidad del aire interior, una tarea obligada para ganar en salud

La llegada de las altas temperaturas es el clic que se nos activa en nuestro cerebro para conseguir un ambiente o un ecosistema en espacios interiores más agradable, donde se pueda disfrutar de un buen confort térmico.

Sin embargo es importante señalar que la calidad del aire interior es incluso más importante que la temperatura del mismo. Unos espacios interiores bien aireados mejoran la salud respiratoria y ayudan a reducir problemas de salud a corto y medio plazo.De esto son bien conscientes las personas que sufren alergias o procesos asmáticos, que ven agravados sus síntomas en primavera. El aire interior, sea cual sea el espacio en cuestión, contiene partículas invisibles, a menudo de muy pequeño tamaño, que son respirables y pueden inducir a problemas de salud.

La finalidad de Plasma Quad y Mitsubishi Electric es mejorar la calidad del aire interior en el hogar y otros espacios cubiertos, pues esto es condición sine qua non para disfrutar de la familia, del tiempo que se pasa en el hogar y mantenimiento de la salud. Un buen estado de salud influye en un buen estado de ánimo, y viceversa. Esta idea es especialmente útil con el descanso, es decir, el tiempo dedicado a la relajación y reponer fuerzas. Un aire interior de calidad favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, mejora la calidad del sueño y hace que sintamos mayor sensación de bienestar en la vivienda.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center): https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

--

Contenido patrocinado