Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja comprando con un portátil

¿Cómo nos puede ayudar una buena comparativa de robots de cocina?

Si te gusta comprar en internet, un poco de investigación te puede ayudar a encontrar los mejores productos y ahorrar mucho dinero

8 min

Aunque sepas con claridad qué artículo buscas, puede resultar confuso tener que elegir entre cientos de marcas y modelos. En este sentido, una comparativa te permite hallar de forma rápida y sencilla el producto que más se adapta a tus necesidades.

Ten en cuenta que normalmente el artículo que incluye mayores prestaciones puede ser el más caro, por lo que, si deseas gastar una menor cantidad de dinero, debes encontrar un modelo que tenga la mejor relación calidad-precio, algo que resulta más fácil con una comparativa.

Comparativa

Actualmente, existen webs como La Casa Sibarita en las que se muestran análisis con las características más importantes de cada producto y los elementos más valorados por los usuarios.

Ahí puedes descubrir una comparativa de robots de cocina, cuyo propósito es ayudarte a elegir entre los mejores modelos, teniendo en consideración los siguientes aspectos:

Potencia

La potencia del motor determina la velocidad a la que se hacen los alimentos y cómo se trituran. Por otra parte, la potencia calorífica define qué tan rápido se calientan los alimentos. 

Conocer estos parámetros resulta de mucha utilidad a la hora de concretar la compra, pues un aparato con alta potencia puede resultar más costoso, pero también te ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo, por lo tanto, sólo será necesario que pongas en una balanza tus prioridades.

Dimensiones

Si buscas ahorrar espacio en tu cocina es posible que te interese conocer las dimensiones de cada modelo.

Este es un dato importante que puedes encontrar en la comparativa. 

Capacidad útil

Si tu familia es numerosa te conviene revisar la capacidad máxima que aporta cada robot de cocina.

En función de esta característica podrás preparar una cantidad específica de alimentos, adaptándolo a tus necesidades concretas.

Temperatura

En la comparativa se consideran los rangos de temperatura que ofrece cada robot de cocina. Ten en cuenta que cocinar a baja temperatura es ideal para elaborar platillos con texturas suaves y jugosas, mientras que para resultados más crujientes se requieren temperaturas más altas, por ello conocer este parámetro puede resultar importante en el momento de optar por un modelo o por otro. 

Programas automáticos

Que un robot de cocina cuente con varios programas automáticos puede ser muy práctico, puesto que el propio aparato establece así los parámetros de cada receta.

Esta característica es muy útil para principiantes o personas que buscan simplificar en la mayor medida posible la preparación de alimentos. 

Modos de cocina

Madre e hija mirando recetas en la red
Madre e hija mirando recetas en la red

La comparativa hace referencia a los dos modos de cocina que puedes encontrar en los robots. Por un lado, la Cocina Manual: normalmente todos robots de cocina vienen con este modo que se utiliza para ajustar la velocidad, el tiempo y la temperatura. Es el modo ideal para hacer recetas propias o de un libro de recetas.

Cocina Guiada: este es un modo muy cómodo ya que permite que el aparato o una aplicación móvil te indiquen los pasos a seguir. Es una función muy aconsejable para los principiantes, puesto que no tienen ni que pensar, sino únicamente hacer caso a las instrucciones.

Báscula

Muchos robots de cocina vienen con una báscula, pero algunos modelos la llevan integrada y otros no.

La ventaja de que la báscula esté integrada es que las preparaciones se hacen en menor tiempo. El elemento desfavorable es que, si te excedes en el momento de echar los ingredientes, en algunas preparaciones no podrás retirarlos cuando se mezclen con otros componentes de la receta.

Accesorios

Es frecuente que los robots de cocina de alta gama incluyan los accesorios de uso más comunes en la cocina. También muchos modelos ofrecen la posibilidad de cocinar en tres niveles.

Lo más aconsejable es que optes por un aparato que lleve los accesorios más necesarios para las tareas que sueles realizar en tu cocina.

Recetas disponibles

Otro aspecto importante son las recetas que ofrecen las marcas a través de sus plataformas.

Algunas son gratuitas y otras, como es el caso de Thermomix, requieren de un pago por suscripción. 

Programación de recetas

La posibilidad de programar una receta es indudablemente algo muy práctico, ya que te permite encontrar tu comida lista al llegar a casa después del trabajo.

Esta funcionalidad es más propia de las ollas programables, pero actualmente la incluyen muchos robots de cocina.

Limpieza

Si no te gusta lavar a mano, te será muy útil conocer qué jarras pueden meterse en el lavavajillas, para evitar así la tarea que te desagrada.

Por otra parte, la limpieza de las cuchillas es otro elemento al que debes prestar atención, ya que estas piezas tienden a mancharse, sobre todo cuando se realizan mezclas para repostería. En este sentido, te conviene revisar qué modelos permiten la extracción de las cuchillas sin desmontar la jarra y qué otros ofrecen la posibilidad de extraerlas sin hacer el desmontaje.

Alta gama

La comparativa de los mejores robots de cocina también muestra qué equipos son de alta gama y por lo tanto tienen funcionalidades y precio superiores al resto.

Esto te facilitará tomar una decisión en función de tu presupuesto y de las prestaciones que buscas.

Pros y contras

Si quieres elegir un producto que se adapte a tus necesidades debes conocer qué ventajas te ofrece y qué elementos desfavorables presenta.

Esto lo puedes descubrir en la comparativa junto al análisis detallado de cada modelo. 

Opiniones de los usuarios

¿Qué han dicho quienes ya usaron el robot de cocina? Seguramente querrás saber qué opinan los usuarios sobre los modelos que te interesan, pues esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

En la comparativa encontrarás algunas opiniones de quienes han probado el robot de cocina y lo han valorado según su experiencia de usuario.

Toma la mejor decisión

Indudablemente, la comparativa de robots de cocina te permitirá ahorrar tiempo durante la compra.

Además, te permite tener más conocimientos sobre las funcionalidades de cada modelo, y por lo tanto a escoger el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

--

Contenido patrocinado