Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atardecer tras una Harley Davidson / PEXELS

¿Cómo proteger tu moto de las altas temperaturas?

El verano es la época de ir de vacaciones y de disfrutar de las bondades que nos ofreces los espacios naturales como la playa o a montaña

4 min

Para quienes les gusta vivir sus aventuras viajando deben tomar en cuenta algunos aspectos. Es importante que conozcan cómo proteger su moto de las altas temperaturas. Se debe proteger la parte exterior de de tu vehículo y para evitar averías inesperadas en los viajes. Es importante revisar las condiciones generales de la moto y si es necesario realizar algún actuación sobre ella.

Lo mejor es recurrir a tiendas especializadas en recambios y repuestos de moto como motorecambiosvferrer.es. Esta tienda tiene más de 30 años en el sector de motociclismo y son los mejores en accesorios, repuestos, recambios y asesorías. Sigue leyendo para conocer cómo preparar las motocicletas para las vacaciones, unos consejos a tomar en cuenta antes de lanzarte a la carretera en verano sobre tu montura.

1. Cuenta con protección externa

Es bueno contar con fundas de protección. Estas se deben usar mientras se descansa del viaje en las horas de sol más acentuado. De esa forma, se evita que las altas temperaturas puedan causar algún daño en la estructura externa de la moto.

Las fundas de protección pueden reducir considerablemente la temperatura externa de la moto. Hay que tener en cuenta que, nuestro cuerpo tendrá contacto con la superficie de la moto y podremos sufrir quemaduras.

2. Revisa los neumáticos y los frenos

Tanto los neumáticos como los frenos son elementos de gran importancia y por eso deben estar en buen estado. Durante el verano debido a las altas temperaturas las autopistas y carreteras los neumáticos tienen mayor desgaste. Por eso, deben ser revisados antes de iniciar viajes largos y en cada descanso de viaje que se realice.

En el caso de los frenos hay que tener en cuenta que pueden fallar si los rines de los neumáticos están calientes. Por eso, se deben evitar transitar en las horas de mayor temperatura.

3.  Vigila la temperatura de la moto

Si se llevan muchas horas de camino es muy posible que la moto se pueda recalentar sobre todo en rutas largas.

Recuerda vigilar el censor de la temperatura de la moto y ,si es necesario, realizar descansos.

4. Utiliza el equipo y toda la indumentaria adecuada

Aunque no es algo que va a proteger la moto directamente de las altas temperaturas si te va a proteger a ti.

Por eso es necesario que no lleves la piel desprotegida, siempre has de llevar mono, chaquetas, guantes, casco y un buen calzado.

5. Usa maletas y baúles de buena capacidad

Cuando se van a realizar viajes largos es importante que se utilicen maletas y baúles de calidad. Con eso se tendrá mayor capacidad, pero se debe tener en cuenta una buena distribución del peso en la moto.

Las maletas y baúles también garantizarán que el sol no haga daño a tus pertenencias. En caso de requerir algún repuesto antes de iniciar tu viaje la plataforma especializada para ella es Motorecambiosvferrer.es.

Allí podrás encontrar recambios del motor, neumáticos y accesorios de protección como fundas. Y, en general cualquier repuesto o recambio que necesites para proteger tu moto de las altas temperaturas en las vacaciones de verano.

--

Contenido patrocinado