Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista panorámica de una playa / UNSPLASH

Cómo mejorar tu experiencia en la playa

Sigue estos sencillos consejos para disfrutar al máximo tus días junto al mar

5 min

A prácticamente todos nos encanta visitar la playa. La sensación de la arena bajo los pies, el sol, el agua de mar es diversión garantizada. Hay que considerar que una ribera es un ambiente bastante especial. Hay que estar preparado para pasar una jornada completa expuestos al sol y a la arena. No hay que olvidar que se debe viajar a la playa siempre preparado. Solo de esa manera se garantiza la comodidad y descanso que se persigue.

Así, hay que estar provisto con sillas de playa, toallas, un bolso playero, sandalias, sombrilla y una pequeña nevera para las bebidas. A su vez, hay que hacer una correcta planificación. Es preferible viajar a la playa en épocas en que no esté muy concurrida, aunque la época de vacaciones suele ser la misma para la mayoría. A su vez, hay que planificar el alojamiento, la alimentación, el traslado y los días de estancia. 

Consejos para visitar playas y disfrutarlas

Visitar playas es una actividad turística frecuente. Mucha gente se olvida de llevar los implementos necesarios para disfrutar de esta travesía. Como hemos dicho, es tan común ir a una playa que la personas olvidan llevar lo necesario. Es por eso que os mostramos un listado con lo más básico para ir a la playa:

  • Bañadores o ropa acorde, ya que son la indumentaria para disfrutar de los chapuzones.
  • Es importante el protector solar. En una playa se busca un bronceado, no una quemadura en la piel.
  • La ropa debe ser cómoda: pantalones cortos, camisetas, vestidos, etc.
  • El mejor calzado son unas cómodas sandalias, que sean fáciles de lavar y quitar la arena.
  • Otro calzado que se puede llevar son zapatos deportivos, aunque son recomendables para recorrer el lugar. 
  • Un sombrero o gorra para protegerse del sol. No hay que olvidar que el sol puede causar estragos que se deben evitar.
  • Hay que tener un buen par de gafas de sol, sobre todo si se viaja en coche. 
  • Ropa con protección UV.
  • Toallas, para quitarse la humedad. También, toallas grandes para tenderlas en la arena y colocar objetos sin que se llenen de dicha arena.

Por supuesto, se necesita de un mobiliario cómodo y transportable. En tal sentido, otra recomendación es escoger excelentes sillas playeras y mesas plegables para disfrutar de la máxima comodidad. Os dejamos información a continuación.

Elegir sillas playeras y mesas plegables

Gracias a estos “mobiliarios transportables” podemos alargar la estancia en cualquier ribera. Tanto las sillas como las mesas deben ser capaces de estabilizarse sobre la superficie irregular de la arena.

Asimismo, deben ser plegables, ligeras y de calidad. De ese modo, se pueden recoger y mover con más facilidad. 

Sillas

Hay muchos modelos, pero hay que destacar dos modalidades: la silla convencional y la silla tumbona. La primera permite sentarse, la segunda extender por completo el cuerpo.

La segunda es perfecta para un viaje familiar, donde una madre desea tumbarse con sus hijos y tomar el sol. Es importante indicar que las sillas tumbonas son más frecuentes en piscinas, pero se usan también en playas, sobre todo porque hay modelos que se transportan fácilmente por ser plegables y llevar asa incorporada. 

Mesas Plegables 

Una mesa plegable permite una superficie para comer, jugar y colocar objetos personales. Hay mesas plegables de varios modelos: redonda, cuadrada, ajustable y acoplable.

Estas mesas deben ajustarse a los desniveles propios de la arena. También, están elaboradas con materiales resistentes y la superficie es sencilla de limpiar. 

¿Cuándo visitarlas?

Es un viaje vacacional por excelencia. También, ocurre que se planifican viajes a las costas en temporada alta. Es normal ver las playas atestadas en verano. 
Ten en cuenta estos consejos para disfrutar mucho mejor del ambiente playero. A fin de cuentas, cuando se visita una playa es para relajarse y descansar. Por lo tanto, elegir una fecha correcta para una visita a la playa es de importancia. También, llevar todo lo necesario para que la experiencia sea gratificante.

--

Contenido patrocinado