Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Editor de vídeos

Cómo editar un video de TikTok fácilmente con Filmora 11

Te explicamos los pasos a seguir para conseguir una edición de aspecto profesional aún siendo un amateur

6 min

Si quieres subir el nivel de tus publicaciones de TikTok y llegar a un número mayor de seguidores, entonces necesitas una app especializada en la edición de vídeos para redes sociales como Wondershare Filmora 11. Esta aplicación es la más completa para los editores amateur que quieren publicar contenidos en distintas redes sociales como TikTok o Instagram, y también es ideal si lo que quieres es crear un canal de YouTube.

Por eso a continuación vamos a mostrarte cómo puedes hacer para editar tus vídeos de TikTok de manera sencilla con Filmora y obtener un éxito todavía mayor en tu red social favorita.

1. Carga los clips de vídeo

Carga de clips
Carga de clips

Lo primero que deberás hacer es cargar tus gravaciones previamente para tu contenido de TikTok, así como cualquier música o cualquier tipo de video de terceros que quieras incluir en tu edición. Estos clips se cargan en la parte superior izquierda de la pantalla, que es donde podrás ir añadiendo todo el material que utilizarás después para la edición. De esta manera lo tendrás todo a mano para hacer todo el trabajo.

2. Ve colocando los clips en la barra de tiempo

Barra de tiempo
Barra de tiempo

La segunda parte del trabajo consiste en ir desplazando los clips de video a la barra de tiempo inferior. Esto te permite ir creando una sucesión de imágenes con la que tu video irá cobrando forma. El proceso es mucho más sencillo si una gran parte es simplemente en una grabación tuya hablando, pero puede ser más complicado si lo que buscas es algo más elaborado con muchos clips independientes y una narración de fondo.

3. Comprueba tu progreso en la pantalla de previsualización

En la parte superior derecha de la pantalla podrás ver la previsualización de tu proyecto de video. Deberás ir comprobando continuamente si en efecto todo va quedando como quieres, así que tendrás que ir alternando entre la barra de tiempo inferior y la pantalla de previsualización en la parte superior derecha del Wondershare Filmora 11.

Aquí podrás asegurarte además de verificar las transiciones y los efectos.

4. Agrega las transiciones

Exportar transiciones
Exportar transiciones

Las transiciones se pueden agregar a continuación cuando ya tengas todo el video montado. Puede resultar muy aburrido tener un contenido donde simplemente se suceden las imágenes sin nada que las adorne, pero con Filmora puedes utilizar un amplio set de transiciones entre clips que harán que la visualización sea mucho más interesante y entretenida para tus espectadores de TikTok.

5. Añade efectos

Exportar efectos
Exportar efectos

Lo mismo puede decirse de los efectos. Wondershare Filmora 11 es un editor de video un completo conjunto de efectos que puedes utilizar para que tus vídeos tengan una estética más atractiva y más adecuada a una red social como TikTok. Estos efectos son completamente gratuitos y forman parte de la completa biblioteca de efectos que incluye Wondershare Filmora 11. Por eso este editor de video es el favorito de millones de tiktokers.

6. Añade la música

Exportar música
Exportar música

Cuando hayas completado la edición de video podrás añadir la música de fondo que hará que su visualización sea todavía más interesante. Puedes utilizar tu propia música o elegir canciones libres de derechos incluidas en la biblioteca de canciones que te ofrece Wondershare Filmora 11. De esta forma tu contenido será todavía más atractivo y conseguirás muchos más likes.

7. Exporta el video

Cuando esté completo y tenga todo lo que querías introducir, incluyendo los efectos y las transiciones, entonces será el momento de exportarlo. Wondershare Filmora 11 tiene toda una serie de códecs con los que vas a poder comprimirlo en muy distintos formatos como MP4, AVI o MOV.

Y además ya viene con características predefinidas para TikTok. Durante la exportación, asegúrate de no utilizar otras aplicaciones en tu equipo.

8. Publícalo en TikTok

Cuando el clip esté listo será el momento de publicarlo en TikTok y comenzar a cosechar todos tus likes. Disfruta como nunca de tus grabaciones y haz aumentar tu base de seguidores en TikTok gracias a todo lo que puedes hacer con un editor de video tan completo como Wondershare Filmora 11.

Con sus stickers, efectos, transiciones, y su amplísima variedad de herramientas de edición, este completo editor de vídeo es tu compañero perfecto en tu camino hacia el éxito.

Consíguelo ahora

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de uno de los mejores editores de video amateur para las redes sociales de 2022? Wondershare Filmora 11 tiene todo lo que necesitas para llevar a tu TikTok a nuevas cotas.

Podrás explorar todas las características que tiene para ofrecerte, tan sólo dedícale algo de tiempo a cada uno de tus vídeos para mejorar todos sus detalles, y comprobarás el éxito que te aportará esta aplicación.

--

Contenido patrocinado