Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los estudios de radio de Betevé / BETEVÉ

El comité de empresa de Betevé pide la dimisión de sus máximos responsables

La petición se produce después de que la televisión anunciase el pasado viernes el despido de nueve de sus 247 empleados

2 min

El comité de empresa de Betevé ha pedido este miércoles la dimisión del director de la cadena, Sergi Vicente, y la directora de Recursos, Carme Ponte, a los que considera responsables de la difícil situación económica que atraviesa la televisión. Betevé anunció el pasado viernes el despido de nueve de sus 247 trabajadores ante "la situación económica crítica" y "el déficit enorme, que no para de crecer".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores de la cadena han criticado hoy que la dirección intente cargar sobre los empleados sus propias responsabilidades y han defendido la necesidad de "un nuevo equipo gestor con un proyecto alentador y a la vez riguroso, que cumpla las misiones de medio público".

Sueldos desproporcionados

En su opinión, la causa del déficit que arrastra Betevé no es la dimensión de su plantilla sino la desproporción entre los sueldos de los directivos y los de los trabajadores, el incremento del IVA fruto de un cambio de criterio en las imputaciones y la insuficiente aportación del Ayuntamiento de Barcelona.

El comité también ha lamentado que "se hayan destinado cifras desorbitadas a la causa judicial contra los trabajadores con recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" y que la dirección de Betevé haya puesto en marcha "un plan de choque", que incluye despidos, "de espaldas a la plantilla".