Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Josep Trueta ha recibido uno de los robots de desinfección por luz ultravioleta enviados por la Comisión Europea / COMISION EUROPEA

La Comisión Europea dona un robot desinfectante a cinco hospitales catalanes

Cada dispositivo es capaz de desinfectar una habitación de tamaño estándar en tan solo diez minutos a través de luz ultravioleta

1 min

La Comisión Europea ha entregado a cinco hospitales de Cataluña un robot capaz de desinfectar una habitación de tamaño estándar en tan solo diez minutos a través de luz ultravioleta. En un comunicado, la Comisión Europea ha manifestado que el objetivo de la donación es "garantizar un entorno estéril los hospitales sin exponer al personal a riesgos innecesarios".

Los hospitales de Sant Pau y San Rafael, en Barcelona, ​​el Josep Trueta de Girona, el Comarcal de la Selva, en Blanes y el Joan XXIII en Tarragona, han sido los beneficiarios de los robots suministrados por la empresa danesa UVD Robots.

Controlados a distancia

Asimismo, la Comisión ha aclarado que el uso de los robots "evitará que los profesionales de limpieza tengan que manipular, transportar o almacenar productos químicos tóxicos, peligrosos o corrosivos".

Los dispositivos se podrán dirigir a distancia a través de una aplicación móvil y la operación se podrá iniciar desde el exterior de la habitación. Además, con una sola carga el robot podrá desinfectar 18 habitaciones.