Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Salud, Toni Comín, y la fachada del Hospital General / CG

Comín da plantón a los alcaldes del Vallés por el Hospital General

El 'conseller' rechaza un encuentro que los municipios le habían pedido tras su oferta de compra del complejo médico de Sant Cugat

3 min

El conseller de Salud, Toni Comín, dará plantón a los alcaldes del Vallés Occidental. Los primeros ediles de la zona le habían pedido una reunión para conocer más datos sobre la oferta de compra que el conseller ha hecho por el Hospital General de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El republicano, no obstante, ha rechazado el encuentro multilateral.

"La propuesta se había vehiculado mediante el Consejo Comarcal del Vallés. La gerencia del CCVO le envío una carta a Comín el viernes tras sus declaraciones en Catalunya Ràdio, en las que avanzó la idea de adquirir el hospital por 50 millones", informan fuentes conocedoras.

"No obstante ---continúan las mismas fuentes-- el consejero ha declinado celebrar la reunión".

"No negociará"

Preguntados por la cuestión, una portavoz del consejo comarcal se ha limitado a confirmar que remitió una misiva para encontrarse con Comín y que están "cuadrando agendas". Por su parte, la Consejería de Salud no ha contestado a los requerimientos informativos de este diario.

Quien sí lo ha hecho son fuentes próximas al departamento que comanda Toni Comín. "La estrategia no pasa por negociar con los primeros ediles. Al menos por ahora", han indicado.

De espaldas

El 'no' del consejero de Salud a los alcaldes de la comarca envenena otro de los frentes que tiene abierto Comín. En un principio, sólo la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (CDC), había pedido más diálogo al conseller. El miércoles, los jefes de la corporación de Ripollet, José María Osuna (Decidim Ripollet) y Laura Campos (ICV) anunciaron que no renunciarían al hospital público proyectado en la zona.

Además, los primeros ediles de Rubí, Ana María Martínez (PSC) y Cerdanyola, Carles Escolà (Compromís per Cerdanyola) han pedido conocer más datos de la operación antes de pronunciarse, aunque han anunciado su compromiso con los equipamientos sanitarios previstos en las dos localidades.

Destacadas en Vida