Menú Buscar
Toni Comín, consejero catalán de sanidad, durante su intervención en la UCE el jueves / CG

Comín fía a la independencia la "protección" de la sanidad catalana

El consejero de Salud pide "inhabilitar" a los que "intentaron destrozar el sistema sanitario"

17.08.2017 14:39 h.
2 min

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, ha vuelto a fiar a la independencia la "protección" de la sanidad catalana. El republicano ha pedido el jueves "inhabilitar" a aquellos que "intentaron destrozar el sistema sanitario autonómico", en referencia a Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude y al exmininstro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una conferencia en la Universidad Catalana d'Estiu (UCE), Comín ha emplazado a los catalanes a "dar un gran salto político hacia adelante para seguir protegiendo la salud de los ciudadanos".

De Alfonso, de nuevo

A renglón seguido y tras defender las bondades de una eventual república catalana para el sistema sanitario, el titular de Salud ha vuelto a hacer uso de la manida frase que pronunció de Alfonso en conversación con Fernández Díaz, y que se ha convertido en un mantra entre los soberanistas.

"Hay que inhabilitar de forma permanente a aquellos que intentaron destrozar el sistema sanitario catalán", ha defendido Comín

Se refería a Bagó

La sentencia reinterpreta la frase de de Alfonso, que cuando la pronunció se refería a las diligencias abiertas contra Ramon Bagó, presidente de Grup Sehrs, por repetidas adjudicaciones del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) a su conglomerado cuando el directivo nacionalista era alto cargo de esta patronal.

La Fiscalía archivó las pesquisas en 2014, aunque sí detectó numerosas irregularidades en las concesiones.