Menú Buscar
Toni Comín, consejero catalán de sanidad, durante su intervención en la UCE el jueves / CG

Comín fía a la independencia la "protección" de la sanidad catalana

El consejero de Salud pide "inhabilitar" a los que "intentaron destrozar el sistema sanitario"

17.08.2017 14:39 h.
2 min

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, ha vuelto a fiar a la independencia la "protección" de la sanidad catalana. El republicano ha pedido el jueves "inhabilitar" a aquellos que "intentaron destrozar el sistema sanitario autonómico", en referencia a Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude y al exmininstro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una conferencia en la Universidad Catalana d'Estiu (UCE), Comín ha emplazado a los catalanes a "dar un gran salto político hacia adelante para seguir protegiendo la salud de los ciudadanos".

De Alfonso, de nuevo

A renglón seguido y tras defender las bondades de una eventual república catalana para el sistema sanitario, el titular de Salud ha vuelto a hacer uso de la manida frase que pronunció de Alfonso en conversación con Fernández Díaz, y que se ha convertido en un mantra entre los soberanistas.

"Hay que inhabilitar de forma permanente a aquellos que intentaron destrozar el sistema sanitario catalán", ha defendido Comín

Se refería a Bagó

La sentencia reinterpreta la frase de de Alfonso, que cuando la pronunció se refería a las diligencias abiertas contra Ramon Bagó, presidente de Grup Sehrs, por repetidas adjudicaciones del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) a su conglomerado cuando el directivo nacionalista era alto cargo de esta patronal.

La Fiscalía archivó las pesquisas en 2014, aunque sí detectó numerosas irregularidades en las concesiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información