Menú Buscar
El consejero catalán de Salud, Toni Comín, en una sesión del Parlamento catalán / EFE

Comín entrega parte de la comunicación de Salud a una 'ex' de Convergencia

Rosa Rubió, ex jefa de relaciones con la prensa del PDeCAT y Junts pel Sí, gana el contrato del CatSalut en Lleida

3 min

El consejero de Salud, Toni Comín, ha entregado parte de la comunicación de la Consejería de Salud a una profesional vinculada al PDeCAT y Junts pel Sí. La empresa de Rosa Rubió, ex dircom de CDC en Lleida, gestionará las relaciones externas y el protocolo del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) en esta región sanitaria.

El contrato, con un valor de 60.000 euros, se formalizó ayer, lunes 3 de julio. Con esta adjudicación, Rosa Rubió com360 grados SL gestionará la comunicación de la gran aseguradora pública durante un año.

Fuentes del sector han recordado que Rubió estuvo al mando de las relaciones externas de CDC en el territorio durante ocho años. También comandó la campaña de Junts pel Sí (JxSí) en las elecciones autonómicas de septiembre de 2015. Tras finalizar su etapa en Convergencia en enero, se presentó a la licitación poco después, en febrero.

Finalmente, su empresa se ha impuesto a las dos rivales y se ha llevado la contrata del CatSalut.

"Son cosas distintas"

Preguntada por la cuestión, la profesional ha subrayado que su relación con el PDeCAT "ya ha terminado", por lo que el concurso para llevar la prensa y el protocolo de Salud "es una etapa profesional distinta".

Rubió ha recalcado que "trabajó para CDC de periodista" y que nunca militó en la formación que preside Artur Mas.

"Com360 grados ha resultado vencedora en un concurso abierto, público y con criterios independientes", ha recalcado la profesional.

Polémico

La adjudicación de la comunicación en la región sanitaria Lleida, Alt Pirineu y Aran, una de las seis en las que se divide Cataluña, es un lunar en la trayectoria de Jordi Cortada, gerente territorial.

El urólogo accedió al cargo en marzo de 2016 tras pasar por la sectorial de sanidad de ERC y ser candidato por los republicanos en las elecciones municipales en Alpicat (Lleida) en 2011.

"Cuando se le nombró se cuestionó su independencia por la cercanía de su familia a clínicas privadas de salud sexual y reproductiva de la zona. No obstante, su gestión hasta la fecha había sido irreprochable", han remachado fuentes del sector.

Destacadas en Vida