Menú Buscar
El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el consejero de Salud, Antoni Comín, en una imagen de archivo / EFE

Comín carga de nuevo contra la diputada de JxS que le criticó

El polémico consejero de Salud exige a Montserrat Candini que rectifique y apoye abiertamente su gestión

2 min

El polémico consejero de Sanidad catalán, Toni Comín, ha avivado este miércoles en el Parlamento la polémica entre ERC y CDC, socios en Junts pel Sí, por su gestión. Ha aprovechado un encuentro con los medios en los pasillos de la Cámara catalana tras la sesión de control al Gobierno para exigir por enésima vez a la diputada Montserrat Candini (CDC) que rectifique las críticas que le dirigió.

“Por una razón muy sencilla: no se puede apoyar al Govern y estar en contra del Govern. Esto lo entienden los niños de P3”, ha afirmado visiblemente airado Comín. Asimismo, ha asegurado que cuenta con el apoyo de la portavoz del Ejecutivo, Neus Munté, del mismo partido que la diputada y alcaldesa de Calella (Barcelona).

Declaraciones de Munté

La exsindicalista dio el “tema por cerrado” en la rueda de prensa posterior al encuentro del consejo ejecutivo. Al ser preguntada por si Candini podía seguir como portavoz de los temas de Sanidad de JxS, Munté aseguró que sí porqué “no sobra nadie en ningún sitio ni en ningún caso. Nos sentimos apoyados por un grupo parlamentario para seguir adelante”.

Según Comín, estas palabras implican que la alcaldesa rectificara. Ha manifestado que quien no lo entienda así, tuvo “problemas de sonido” en la rueda de prensa. “Munté comparte la lectura que estoy haciendo yo. Ya sabemos quien tiene que rectifiar, todos los abemos muy bien quien es”, ha interpelado.

Crónica Global se ha puesto en contacto con el equipo de Candini, que ha declinado hacer ninguna declaración sobre la polémica que el consejero de Sanidad evita enterrar. 

Destacadas en Vida