Menú Buscar

Comín admite que hay 160.000 pacientes en listas de espera en Cataluña

El consejero de Sanidad insiste en que lo importante "es el tiempo de intervención"

15.02.2016 10:14 h.
1 min
Toni Comín es consejero de Sanidad en el Gobierno catalán.
Redacción

El consejero de Sanidad, Toni Comín, ha revelado que hay 160.000 pacientes que esperan algún tipo de prueba diagnóstica u operación médica en Cataluña. El consejero ha insistido en que "lo importante son los plazos, y en las patologías graves los plazos se cumplen al 100%".

En declaraciones a RAC1, Comín ha admitido que las listas de espera en la región "son excesivas", aunque ha respondido que reducirlas a un solo día "vale 1.000 millones de euros". Como ya valoró anteriormente, el titular de Sanidad ha terciado que la mejor manera de reducir las demoras en el diagnóstico o intervenciones "es la independencia".

Expulsar el "lucro"

Comín ha subrayado que la voluntad del Govern es que el SISCAT, la estructura que agrupa a todos los hospitales y puntos de atención primaria de Cataluña, "sólo acoja a centros sin ánimo de lucro". De este modo, bajo su punto de vista, "se recuperaría la esencia del sistema sanitario catalán" en el que caben centros sanitarios privados y públicos, pero no los que persiguen obtener beneficios.

Comentar
leborgne 16/02/2016 - 10:56h
Sí, sí: la culpa de esa enorme lista de espera la tiene Madrit.¿Quién si no?. En cuanto se produzca la deseada independencia se registrará una disminución de la misma a razón de 50.000 pacientes menos por cada semana que pase desde la instauración de la República Sanitaria Catalana...En menos de un mes,todo resuelto en el país de Jaujaluña: ¡ay, qué risa, señora de Covisa!
Antoni Ferret 16/02/2016 - 10:56h
És un desgavell, culpa dels mals governs anteriors. S'hauria de tendir a un sistema sanitari degudament finançat per donar un servei escaient. La independència no serà, i per tant cal arreglar-se dins Espanya, però tenint en compte que a Catalunya hi ha molta gent que ha fet molts i molts diners, i no sempre de manera justa, i que no paguen (si més no en relació a lo que haurien de pagar).
¿Quiere hacer un comentario?