Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcalde, Janet Sanz, en una presentación del carril bici / EP

Comienzan las obras del carril bici de la calle Aragó

Los trabajos se prolongarán hasta mediados del próximo mes de enero y la vía para bicicletas recorrerá la totalidad de la arteria barcelonesa, a lo largo de casi cinco kilómetros

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona da inicio esta sábado a las obras para la construcción del carril bici en la calle Aragó, a través del que se podrá recorrer en su totalidad el Eixample, a lo largo de 4,8 kilómetros de longitud

Este carril bici será unidireccional en sentido Llobregat, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona; se situará a la izquierda, en el lado mar, y estará protegido en parte de su recorrido por un "cordón de servicios”, según ha recordado el Consistorio.

Otro carril menos para el coche

La implantación de este carril comportará eliminar un carril de circulación en todo su recorrido, y se prevé que las obras se alarguen hasta mediados de enero de 2021, y los principales trabajos serán en señalización, desplazar el carril de servicios y pintura.

De este modo, la calle Aragó perderá un nuevo carril después de que el año pasado ya fuera sacrificado uno para el uso exclusivo del transporte público.

Plan del Ayuntamiento

Así, la vía habrá pasado de seis a cuatro carriles para vehículos privados en su parte más ancha, mientras que se quedará en dos en la más estrecha.

La implantación de este carril bici forma parte del paquete de medidas que el Ayuntamiento acordó poco antes del pasado verano para favorecer la movilidad urbana y disuadir del empleo del coche privado, con la vista puesta también en la reducción de emisiones de gases contaminantes.