Menú Buscar
Comida vegana / PIXABAY

¿Dónde encontrar comida rápida vegana en Barcelona?

La Ciudad Condal alberga varios establecimientos de cierta fama enfocados al público vegano

28.08.2018 14:22 h.
7 min

La cultura fast food, heredada de la tradición americana, ha conseguido integrarse de una forma innegable en la rutina de la gente a través de todo tipo de franquicias o restaurantes. La propuesta de una comida rápida, abundante y barata es una oferta demasiado suculenta como para ser obviada. Pero no toda la comida rápida tiene por qué ser negativa para la salud.

Con la llegada de nuevos públicos -y a pesar de que, en un principio, pudiera parecer una combinación imposible- la comida rápida ha sabido adaptarse a aquellos públicos a los que no les interesa el consumo de carne. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversos centros y restaurantes de comida rápida vegana de gran éxito, sobre todo, en el distrito de Ciutat Vella.

Gopal Barcelona

Gopal es un establecimiento situado en el Barrio Gótico de Barcelona que está especializado en el elaborado de comida rápida para clientes veganos (aunque también tiene platos para los carnívoros). Dentro de este establecimiento lo más interesante es que se especializan únicamente en el take away, es decir, en la comida para llevar. Entre sus platos destacan como producto estrella sus hamburguesas veganas, así como otros productos para este tipo de público, como por ejemplo ensaladas, sándwiches, pasteles, etcétera. 

Maoz Vegetarian

Maoz Vegetarian es un restaurante de comida vegetariana situado en pleno Barrio Gótico. En este establecimiento los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de platos veganos para todos los gustos, aunque cabe destacar sus kebabs. Su carta se compone de platos principales muy completos y de combinados de cantidad abundante. Además de los kebabs, destacan sus sándwiches de falafel, sus bols de arroz, las ensaladas o el humus.

Vegetalia

La cadena Vegetalia está especializa en la comida vegetariana y dispone de tres restaurantes repartidos por Barcelona dentro del distrito de la Ciutat Vella. Cuenta con menús muy completos a precios low cost y con una gran variedad de platos todos ellos realizados con productos veganos. Entre ellos destacan, por ejemplo: los nuggets de tofu, rollitos vegetales, ensaladas y sopas, arroces, fajitas o su famosa lasaña de seitán.

 

⚠¡AVISO!⚠ Las pantallas de los móviles aún no son comestibles. 😎😉

Una publicación compartida de Vegetalia (@vegetalia_bio) el

Enjoy Vegan

Situada en la Plaza de Sant Agustí Vell, Enjoy Vegan es un restaurante centrado exclusivamente a los públicos veganos. En concreto, su cocina se dedica  a la gastronomía vegana, crudivegana, macrobiótica y al estilo free gluten. Las recetas seguidas por su equipo de cocineros buscan conseguir un gran aporte de carbohidratos, sales minerales, vitaminas, grasas insaturadas y proteínas. Además, Enjoy Vegan también apuesta por ofrecer al público productos naturales y saludables pero sin dejar de lado la importancia del sabor. Destaca su ensalada proteíca, la lasaña de verdura vegana o la hamburguesa vegana.

La trocadero

La trocadero está considera como la mejor y más moderna fast food vegana, sobre todo, en el preparado de las hamburguesas, donde sitúa su foco de especialización. Situada en el corazón de Barcelona, en la calle Marina, este local cuidadosamente decorado para mostrar un estilo fresco y divertido ha sabido concentrar muy bien a sus públicos ofreciéndoles los productos veganos de siempre pero centrándose en el sabor y en la calidad. La trocadero es el ejemplo perfecto de que la fast food no está reñida con ofrecer una comida diferente, calórica y rica. Entre sus platos destacan excelentes y originales hamburguesas veganas, zumos al estilo ColdPress, hot dogs y sándwiches.

VegetArt Cuina Vegana

VegetArt Cuina Vegana es un local especializado en preparar comida rápida vegana para llevar. Situado en el barrio de Gràcia una de sus principales peculiaridades es que transforma la comida tradicional catalana en comida vegana. El precio de sus platos es bastante económico -desde 1.50 el tupper- y además de productos ya preparados cuentan con otros productos que el cliente puede llevarse para preparar en casa. Entre sus principales platos caben destacar los canelones de calçots y puerro con almendras, las hamburguesas veganas, la ensalada de quinoa con higos, rúcula, tomate y cilantro o su arroz integral caldoso con Heüra, setas y verduras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y hoy tenemos unos deliciosos gnocchi con salsa de setas, nueces y azafrán. Riquísimos 🐽

Una publicación compartida de Vegetart Cuina Vegana (@vegetart) el

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información