Menú Buscar
Sushi japonés, uno de los platos más populares de la cocina japonesa / PIXABAY

¿Dónde encontrar comida japonesa en Barcelona?

Estos son cinco de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal para probar sushi y otras delicias japonesas

26.01.2019 17:00 h.
7 min

La gastronomía japonesa es un reflejo de la cultura del país, por lo que ha ido evolucionando a lo largo de la historia sin perder de vista técnicas tradicionales y milenarias. Uno de los requisitos fundamentales que promueve en este estilo culinario es el de conseguir la perfecta armonía de todos los ingredientes en el resultado final de sus platos. 

Algunos de los productos más destacados de este país son el arroz, la sopa, el pescado y los mariscos, además de salsas, especialmente la salsa de soja, muy presente en una amplia variedad de recetas. Alimentos como el sushi, el ramen y el sashimi son algunos de los más extendidos en la cultura occidental. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de restaurantes japoneses dirigidos por cocineros nativos que acercan la cultura de este país a través del paladar. Estos son algunos de los más importantes:

Kurai

El Kurai es un moderno y selecto restaurante japonés ubicado en Barcelona, junto a Plaza de España. Este local presenta una filosofía vanguardista que se deja notar en sus elaboraciones, el ambiente y la decoración de su interior.

Formado por un conjunto de cocineros profesionales, la reinterpretación gastronómica al estilo japonés que se propone en Kurai no deja a nadie indiferente. Los sellos de identidad de este restaurante son su incorporación de la brasa japonesa (sumi-yaki), un sushi de altísima calidad y una de las cartas de cócteles japoneses más elaborada de todos los restaurantes de este tipo.

Tokyo Sushi

Tokyo Sushi es un restaurante japonés con una amplia tradición en la Ciudad Condal. Tanto es así, que se reconoce como el primer restaurante de cocina procedente de este país que llegó a Barcelona. Esto ocurrió en el año 1978 de la mano del chef Minoru Nishiyam, fundador del local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Ya estamos de vuelta! 👍⠀ ⠀ En @grupotokyosushi lo tenemos todo a punto para empieces el año disfrutando de la mejor cocina japonesa en Barcelona. ⠀ ⠀ Abiertos de Lunes a Sábados de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Domingos cerrado. ⠀ ⠀ Te esperamos en Tokyo Sushi Comtal o en Tokyo Sushi Gracia. ⠀ Y si lo prefieres ¡llévate nuestros platos a casa! 😁⠀⠀ ⠀⠀ #sushibcn #TokyoSushi#restaurantesbcn#japonesbcn#comidajaponesa #sushilovers#gastronomiajaponesa #sushigram#sushiday #instasushi #sushitime#sushimania #sushibar #sushinight#restaurantejapones #culinariajaponesa#japonés #sushibcn #TokyoSushi #restaurantesbcn #japonesbcn #comidajaponesa #sushilovers #felizaño #2019

Una publicación compartida de Grupo Tokyo Sushi (@grupotokyosushi) el

Minoru fue un gran influyente de la cocina japonesa e introdujo el concepto de la cocina nipona entre los residentes, quienes fueron descubriendo poco a poco algunas delicias de este país. Cuarenta años después, las cocinas de Grupo Tokyo Sushi han conseguido un gran reconocimiento y ofrecen al público auténtica comida japonesa casera y fresca, con platos innovadores.

Carlota Akaneya

Carlota Akaneya es un restaurante japonés que abrió sus puertas por primera vez en el año 2011, introduciendo en la ciudad el primer sumibiyaki de Europa, un tipo de barbacoa casera con parrilla de carbón vegetal muy típica en Japón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#魂 #ànima #alma #soul

Una publicación compartida de Carlota Akaneya (@carlotaakaneya) el

Su especialización en parrilla hace que Carlota Akaneya disponga de una carta con una amplia selección de carnes de máxima calidad. Entre sus peculiaridades incorpora, procedente directamente de Japón, el corte de ternera más exclusivo: la ternera japonesa o wagyu, célebre por su sabor y textura mantecosa. Otro de los sellos de su potente calidad y compromiso con el comensal es que los dueños del local viajan a Japón dos veces al año para estudiar las mejores propuestas de restauración asiática del mundo e incorporarlas a sus platos.

Doble ZerOO

Doble ZerOO es un restaurante japonés contemporáneo que se inauguró en Barcelona en el año 2008 y que está especializado principalmente en la cocina fusión, uniendo en un mismo plato diversas tradiciones gastronómicas.

El equipo que hay detrás de las cocinas de Doble ZerOO está preparado para mostrar en los platos el arte tradicional, culinario y exótico japonés mediante unas elaboraciones perfectamente armonizadas. En el año 2010, la revista Time Out le distinguió como una de las mejores propuestas gastronómicas de Barcelona y fue galardonados con el premio en la categoría de Mejor sushi.

Robata Sushi & Grill

Situado en la zona del Eixample, Robata Sushi & Grill es un restaurante regentado por Fabiola Lairet, una cocinera venezolana que aprendió el arte de elaborar sushi de un maestro japonés en una escuela californiana. Posteriormente, la cocinera trabajó en otro restaurante en Japón, lo que confirma una amplia experiencia dentro de este tipo de gastronomía.

Robata Sushi & Grill dispone de una comida japonesa urbana y especializada en los detalles. Dentro de su amplia carta el producto principal es el sushi, pero destacan otros platos procedentes de esta cultura, como por ejemplo el auténtico wagyu japonés o los fideos yakisoba.