Menú Buscar
Filete de carne de vacuno argentina preparado para degustar / PIXABAY

¿Dónde degustar comida argentina en Barcelona?

Estos son algunos de los restaurantes en los que es posible deleitarse con recetas argentinas en la capital catalana

07.12.2018 13:46 h.
7 min

Argentina es un país famoso por su belleza paisajística, por su pasión por el fútbol y por su gastronomía. Cuando se trata de comer, si hay un producto que recuerda especialmente a esta tierra es, sin duda, la carne. Esta materia prima argentina, sobre todo la de ternera y la de buey, está considera como una de las mejores del mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que la comida típica de este país tenga a la carne como protagonista indiscutible, cuyos máximos exponentes son el asado y la parrilla.

Pero la gastronomía argentina va más allá. Otros de sus productos típicos es la leche, cuya popularidad se extiende entre todos los públicos y cuyo consume asciende a cerca de 240 litros por persona y año. Dentro de las bebidas tradicionales, si hay una que guarde una relevancia cultural simbólica para todos los argentinos es el mate. Esta infusión está hecha con hojas de yerba mate, que tiene un sabor amargo y que tradicionalmente se bebe caliente.

Comida argentina en Barcelona

Encontrar lugares en los que se sirvan estos y otros productos siguiendo las tendencias populares del país es posible gracias a la gran cantidad de restaurantes argentinos que se extienden por Barcelona.

La mayoría de estos locales suelen estar dirigidos por personal procedente de la tierra, que mima y entiende las necesidades de los productos que sirve y que garantiza al cliente una degustación única.

9Reinas

El restaurante 9Reinas es uno de los más representativos de la gastronomía argentina dentro de Barcelona. La empresa dispone de otros tres locales: uno en el municipio de Sant Cugat del Vallès y dos en la capital catalana (en la calle de Valencia 267  y en Ganducer 28, este último más gourmet).

La especialidad de la casa se centra, cómo no, en la carne. Su parrilla destaca por el buen uso que hacen sus expertos cocineros, que cuidan y miman este producto siguiendo la tradición argentina. Su carta dispone de una selección con las mejores carnes del mundo, pasta amasada a mano, empanadas, mates y muchos más productos originarios y típicos de este lugar. 

El Calafate

Situado en la calle París, en la zona del Eixample, el restaurante El Calafate responde a una cocina al más puro estilo argentino gracias a su selección de carnes de máxima calidad y a la amplia carta de vinos españoles e internacionales con los que regar el banquete, entre otros productos.

El restaurante nació de la pasión por la cocina argentina, especialmente por la de la localidad de la Patagonia, de la que adopta su nombre. El establecimiento cuenta con un potente equipo profesional cuya preocupación se centra en trasladar la mejor comida de este país y combinarla con la cocina mediterránea. Sus especialidades son la carne asada y la parrillada, además de la carne Angus, una de las más solicitadas por los clientes.

Milo Grill

Milo Grill es un restaurante con personalidad situado en el corazón del Eixample de Barcelona. Este local fue fundado a manos del chef Lluís Llunas y del empresario y restaurador Carlos Trigo, propietario de otros establecimientos con prestigio. 

Dentro de su propuesta, el Milo Grill ofrece un gastrobar compuesto por cócteles y tapas de autor; el restaurante, en el que se puede degustar una de las mejores carnes a la brasa argentinas de la ciudad; y una sala privada, destinada a celebrar todo tipo de eventos.

Todo Pasa

Situado en la calle Vilà, el restaurante Todo Pasa trata de recordar a los viejos mesones del antiguo barrio de San Telmo de Buenos Aires. Un objetivo que consiguen mediante el mimo de los productos con los que trabajan y gracias a una cocina sencilla y pasional. Sus cocineros se encargar de cortar, seleccionar y preparar cada pieza de carne asada, valiéndose de una experiencia conseguida con el paso de los años.

Dentro del TodoPasa disponen de carnes de importación de razas seleccionadas: Hereford, Shorthorn, Aberdeen Angus o Nebraska. Además de este producto, en el restaurante también destaca una magnífica carta compuesta por empanadas criollas, pastas artesanales y pescados y mariscos al más puro estilo mediterráneo.