Menú Buscar
Productos típicos de la cocina alemana / CREATIVE COMMONS

¿Dónde probar comida alemana en Barcelona?

Las mejores salchichas Fráncfort y otras delicias típicas de la gastronomía germana en la Ciudad Condal

29.01.2019 19:54 h.
6 min

A pesar de lo que pueda parecer, la gastronomía alemana es muy rica y variada, y tiene una gran influencia de países vecinos como Italia y Francia. Sus platos destacan por ser abundantes y muy sabrosos, y en ellos se da prioridad a la carne, especialmente a la de cerdo, la de ternera y a las aves de corral. Entre otros productos germanos de referencia, son típicos alimentos como la pasta, las patatas y la col. Éste último, elemento protagonista de uno de los platos más populares del país: el sauerkraut, hecho tras fermentar este vegetal en barriles de madera. 

Otro alimento con un éxito indiscutible en esta región son sus famosas salchichas, también conocidas como Fráncfort o Frankfurter Würstchen en alemán, cuyo nombre obedece a la ciudad en la que se popularizó su consumo. Barcelona cuenta con una amplia selección de restaurantes especializados en gastronomía alemanaEstos son algunos de los locales más representativos:

Alt Heildelberg

Situada en el corazón de Barcelona, la cervecería Alt Heidelberg es un histórico local alemán con una tradición de más de setenta años que lo avala. Alberga en su memoria una infinidad de sucesos, uno de ellos, seguramente el más trágico, un voraz incendió en 1985  que calcinó buena parte del local, aunque posteriormente se restauró. 

Actualmente, este establecimiento dispone de una gran variedad de productos germanos todos los días de la semana --festivos incluidos--, entre los que cabe destacar las cervezas de importación o las famosas salchichas Fráncfort, elaboradas de manera artesanal y ahumadas en el propio local. 

Otto Sylt

El restaurante Otto Sylt es un paraíso para los amantes de la cerveza y la comida alemana. El local abrió sus puertas en la capital catalana en 1989 y desde entonces trabaja para ofrecer al cliente una cocina germana de gran calidad basada en el sabor y en el cuidado de sus platos.

Entre sus productos más solicitados destacan, por supuesto, las salchichas Fráncfort tan extendidas en este país, las hamburguesas con carne 100% vacuno y las patatas artesanas con las que completan unas exquisitas guarniciones. Además, para los amantes de las cervezas de importación, dentro de Otto Sylt disponen de más de cincuenta variedades distintas de cerveza de grandes marcas internacionales.

Bitte Wurst

Bitte Wurst es un restaurante alemán en el que se juega con los sabores utilizando la cocina germana tradicional con toques autóctonos de la comida catalana. Es precisamente gracias a esta mezcla por la que el restaurante tiene una gran acogida entre el público residente, lo que ha hecho que actualmente cuente con tres locales operativos para ofrecer sus servicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hamburgueses del bitte, mossegades de paler ❤️🍻👌🏻

Una publicación compartida de Bitte Wurst (@bittewurst) el

Dentro de Bitte Wurst disponen de una amplia carta compuesta por perritos calientes, hamburguesas, bratwurst y, por supuesto, la tradicional butifarra catalana. Además, también es muy popular su gran variedad de cervezas de importación con las que acompañan a sus increíbles platos.

Best Wurst BCN

Situado en el Paseo de San Juan Bosco, Best Wurst BCN es uno de los restaurantes alemanes preferidos por los foodies gracias a la calidad de su servicio y a una amplia carta protagonizada por las famosas salchichas Fráncfort, 100% naturales, sin aditivos y a base de carne.

Dentro de su carta destacan también unas hamburguesas artesanales de gran calidad, las cervezas de importación, muy típicas dentro de esta cultura, y un surtido de postres totalmente artesanos entre los que destacan helados, sorbetes naturales y tartas de chocolate.

Frankfurt Donildo

Situado en el barrio del Eixample, Frankfurt Donildo abrió sus puertas por primera vez en el año 1984, por lo que ya son más de treinta años los que corroboran el éxito de sus platos y de su cocina alemana.

Entre los productos más solicitados de su carta destacan principalmente las salchichas alemanas y las hamburguesas de vacuno, todas ellas elaboradas de manera puramente artesanal. Su amplio horario hace además que se convierta en un bar nocturno de paso, después de una noche de fiesta o discoteca.