Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del 39 Comic Barcelona / EP

El Comic Barcelona 2021 tendrá formato virtual

El evento se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo y contará con varias horas de programación en directo

2 min

El 39 Comic Barcelona se celebrará en línea del 28 al 30 de mayo, dado que la edición presencial del salón se ha aplazado definitivamente a 2022, ha informado este jueves la organización en un comunicado. "No ha sido una decisión fácil, por supuesto, y nos encantaría reencontrarnos con todos los visitantes y agentes del sector del cómic para hablar de cómics y vernos sin distancia social” pero debido a la situación actual “emplazamos a todo el mundo al próximo año, para volver con fuerza", ha señalado.

El Comic Barcelona se traslada al mundo digital, con un cartel diseñado por Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, y contará con varias horas de programación en directo, que se pondrán complementar con una serie de contenidos bajo demanda.

Exposiciones virtuales

El canal de YouTube de Comic Barcelona se transformará en una de las salas de actos, con presencia de autores invitados. En este sentido, el programa definitivo de esta edición online del festival se anunciará en los próximos días. La programación en directo del 39 Comic Barcelona en la web empezará el viernes 28 de mayo a las 17.00 y durará hasta las 20.00, y el sábado 29 y el domingo 30 de las 11.00 a las 20.00.

El Comic Barcelona también contará con exposiciones virtuales, como la dedicada a “La trilogía del yo”, de Antonio Altarriba y Keko, y “La Barcelona de las multitudes”, que consistirá en una revisión de los últimos 100 años de ilustraciones de aglomeraciones humanas de la capital catalana.