Menú Buscar
Imagen de archivo de un vuelo en el aeropuerto valenciano de Manises / EFE

Una cometa retrasa los vuelos del aeropuerto de Manises

La normalidad en el aeródromo valenciano se recuperó cuando el viento desplazó el elemento

1 min

Una cometa fue la culpable este martes por la tarde del retraso en la salida y llegada de vuelos del aeropuerto valenciano de Manises. Los pasajeros tuvieron que esperar entre cinco y 20 minutos a iniciar o terminar sus respectivos viajes por la intromisión inesperada del espacio aéreo.

La torre de control divisó la cometa a las 19 horas de la tarde. Un elemento que de entrada podría parecer inofensivo pero que supone un riesgo para la aviación.

Actuación policial

De hecho, los responsables del aeropuerto dieron aviso al 112 para que comunicara a la policía el problema para los pilotos. Hecho que propició que se iniciara un dispositivo para localizar al propietario de la cometa y solicitarle que la retirase.

Un oportuno cambio de viento propicio que no se tuviera que actuar. La cometa salió del espacio aéreo de Manises y se reanudó la normalidad.

Seis vuelos afectados

Resultaron afectados por el incidente seis vuelos, dos de salida y cuatro de llegada. Fuentes de la infraestructura explican a la agencia EFE que este no son habituales, aunque se ha decidido divulgarlo para concienciar de los peligros que puede suponer.